El mejor día del Villarreal que confirma el dominio de España en Europa

GDANSK, Polonia.- Tras la cardiaca serie de penales en Polonia ante el Manchester United, el Villarreal tuvo el mejor día de su historia, luego de levantar el título de la Europa League, su primera gran gloria tras conquistar dos Copas Intertoto hace 17 años.

VIDEO: LA IMPERDIBLE ENTREVISTA A MARCELO BIELSA

 

“El Submarino Amarillo” emergió a la máxima gloria de este certamen para convertirse en el quinto español que estará en la Champions la próxima campaña y dándole a Unai Emery el récord del entrenador más ganador de la Europa League con cuatro trofeos, superando los tres del italiano Giovanni Trapattoni.

Pero ahí no queda la hazaña de los de Castellón, ya que confirmaron el dominio de España en Europa, llegando a 13 campeonatos en este torneo, cuatro más que Inglaterra; en Champions y Supercopa igual dominan con 18 y 15 estrellas, respectivamente; ¡46 en total!

Además de que desde que cayó el Valencia ante el Bayern en Milán en la Final de la Champions 2001, España ha ganado 16 finales europeas consecutivas contra extranjeros, así que la Final entre ingleses de Champions no le afecta gmucho al fútbol ibérico.

VIDEO: LAS MALDICIONES QUE PONEN EN JAQUE A GUARDIOLA EN CHAMPIONS

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!