¿Cómo afectaría a LaLiga si Villarreal gana la Europa League?

MADRID, España.- El Villarreal estará disputando frente al Manchester United la primera final Europea en su historia, pero en caso de conquistar el título de la UEFA Europa League, no todo sería “miel sobre hojuelas” para LaLiga de España.
 
HAZARD PIDE PERDÓN A LA AFICIÓN DEL REAL MADRID
 
 
¿La razón?
 
En ningún caso el octavo lugar en el máximo circuito del fútbol ibérico clasificaría a un torneo europeo si el “Submarino Amarillo” se proclama campeón.
 
¿Cuáles son entonces las opciones?
 
Si el Villarreal gana la Europa League y concluye LaLiga en octavo lugar, serán ocho los representantes españoles en Europa: cinco en Champions, es decir, los primeros cuatro más el equipo que dirige Unai Emery, dos en la Europa League, en este caso el quinto y sexto lugar y el que termine en séptimo estaría en la Conference.
 
Si acaba LaLiga en quinto o sexto lugar serán siete los representantes españoles en Europa: cinco en la Champions League, los cuatro primeros más el Villarreal, uno en Europa League, en este caso el quinto o el sexto lugar, dependiendo de la ubicación del Submarino y uno más en la Conference.
 
¿QUIÉN LLEGA MÁS FUERTE A LA FINAL DE CHAMPIONS?
 
 
También serían siete los representantes en Europa si el Villarreal termina LaLiga en el séptimo lugar, es decir, cinco en Champions, los primeros cuatro y el equipo de Unai Emery y dos en la Europa League, pero no habría representante español en la Conference.
 
Si el Villarreal no gana la Europa League, entonces los cuatro primeros jugarían la Champions League, el quinto y el sexto la Europa League y el séptimo la Conference.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!