Horarios

No items available.

La UEFA planea ganar acuerdo multimillonario por derechos de TV

NUEVA YORK, EE. UU.- La UEFA se prepara para una gran guerra de subastas. El organismo europeo ha puesto a subasta en el mercado de Estados Unidos los derechos televisivos de sus competiciones europeas: Champions League, Europa League y Conference League. El máximo organismo pretende hacerse con uno de los mayores contratos en un país donde la publicidad manda y donde el fútbol sigue creciendo cada año.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 

Según "Bloomberg" los ingresos por la venta de los derechos en EE.UU. serían de unos $2.107 millones de dólares, el doble de lo que obtuvieron por los contratos anteriores. Información de la publicación es que la oferta es por seis años, que también es más largo de lo habitual. Las empresas que se dice que estarían interesadas son: NBC, ESPN, CBS, Amazon, Apple, Fox, Warner Bros., Discovery, Univision y DAZN. Este acuerdo comenzaría para la temporada 2024-2025.

La UEFA planea obtener tanto dinero porque ahora la Champions se expandirá de 32 a 36 equipos y, por lo tanto, les dará a los proveedores más partidos para televisar y transmitir. Esto también dará a los titulares de los derechos más partidos entre los "grandes equipos". El plan es estar al mismo nivel que otros deportes de élite en los Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!