Horarios

No items available.

Tri Femenil cae con Estados Unidos en México y consuma su fracaso generacional

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México.- No hubo milagro y dejó ir el Repechaje. El Tri Femenil de Mónica Vergara, con un Estadio Universitario abarrotado y un polémico gol de las estadounidenses, perdió 1-0 este lunes ante las Campeonas del Mundo, Estados Unidos, en el Premundial y Preolímpico de México 2022, por lo que consuma su ya anunciado fracaso tras quedarse sin opciones de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con agónico gol de Kristie Mewis a los 89', luego de una desatención de la portera azteca Itzel González, quien no pudo controlar un remate de cabeza de Emily Sonnett y un cuestionado fuera de lugar previo, las visitantes sacaron los tres puntos a medio gas, en lo que parecía un empate sin goles.

Fue evidente que México mejoró y fue superior, hasta con un elemento menos en cancha tras la expulsión de Lizbeth Ovalle a los 73', pero de nuevo no marcó la diferencia.

Gracias a la goleada de Jamaica sobre Haití por 4-0 en el "Gigante de Acero", México solo necesitaba un triunfo por 1-0 para colarse al Repechaje Intercontinental, el cual no logró tras pecar de falta de contundencia ante uno de los "Team USA" más mermados de la historia.

La derrotas frente a Jamaica y Haití combinado con este resultado finiquitó la eliminación de las mexicanas, que eran locales en este torneo y donde terminaron últimas del Grupo A sin puntos, tres caídas y sin anotaciones. Estados Unidos lo lideró con nueve y enfrentará a Costa Rica en Semifinales por el pase a la Gran Final de W CONCACAF.

Todavía están en juego dos boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!