Horarios

No items available.

Maribel Domínguez y su cuerpo técnico, separados definitivamente de la Sub-20

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol anunció las decisiones y conclusiones que se tomaron tras la investigación por conducta inapropiada del cuerpo técnico de la Selección Mexicana Femenil Sub-20. En el texto, la FMF señala que no hubo "pruebas suficientes ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico hacia sus jugadoras". 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo que sí se observó fue "una falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente".

 

 

Justamente esos integrantes que favorecieron a futbolistas fueron separados de sus cargos y se señala que Ana Galindo sigue en la dirección técnica de la Sub-20 Femenil y ella será la encargada en definir si integra a los demás miembros del cuerpo técnico de Domínguez o no.

Cabe destacar que en ningún punto se hace mención de Maribel Domínguez, quien era la entrenadora del combinado que llevó al Premundial de la categoría de República Dominicana hace un par de meses. Eso sí, Domínguez no seguirá más en el banquillo por "falta de liderazgo y conductas inapropiadas".

Además, el organismo destacó que se hicieron más de 20 entrevistas como parte de la investigación y que: "La psicóloga Parma Aragón no tiene vinculación reciente con ninguna Selección Nacional de México Femenil, por lo que no fue requerida en este proceso de investigación".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!