El Tricolor Femenil, ante Estados Unidos en el Premundial

CIUDAD DE MÉXICO. - La Selección Mexicana Femenil ya conoce a sus primeros tres rivales de la Fase de Grupos del Premundial de la Concacaf que se disputará a partir del 4 al 18 de julio en la ciudad de Monterrey, para definir a los cuatro boletos directos que tiene la Concacaf para el Mundial que se jugará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, así como los dos que irán al Repechaje Intercontinental.
 
 
El Tri quedó ubicado en el Grupo A junto a Estados Unidos, Jamaica y Haití, mientras que el otro sector es encabezado por Canadá que se estará midiendo ante Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

A la segunda ronda estarán avanzando los mejores dos clasificados en cada grupo para enfrentarse a las Semifinales y de paso tener seguro su boleto a la Copa del Mundo, mientras que los dos mejores estarán metiéndose al Repechaje Intercontinental.

Cabe señalar que este Premundial también definirá los boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024, para este certamen solo clasificarán los dos equipos que lleguen a la Final del Premundial.
 
En caso de que la escuadra dirigida por Mónica Vergara consiga su pase al Mundial, estará regresando a la competencia luego de que estuvo ausente del Mundial de Francia en 2019, siendo su última participación en una Copa del Mundo en Canadá 2015.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!