Horarios

No items available.

El efecto del castigo de Maribel Domínguez en el fútbol femenil

CIUDAD DE MÉXICO. - El legado de Maribel Domínguez con la Selección Mexicana Femenil es histórico, es la jugadora con más partidos disputados con 116 y máxima anotadora con 82 goles.
 
 
Como seleccionada, Marigol jugó los Mundiales de 1999 y 2011; los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; la Copa Oro de 2000, 2002 y 2006, es más estuvo muy cerca de jugar con el equipo varonil del Celaya con quien firmó contrato, pero todo se vino para abajo.
 
En su paso con el Barcelona logró la permanencia en la Superliga, incluso fue elegida como la sexta mejor jugadora del mundo en 2006 por FIFA.
 
Para 2019 se graduó como entrenadora y tiene experiencia en Selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20, pero tras el escándalo justamente en el Tri Sub-20 su carrera parece haber caído en un abismo, tras quedar fuera del Mundial de la categoría.
 
Lo cierto es que Domínguez forma parte de un reducido grupo de entrenadoras donde solo destacan Mónica Vergara, Eva Espejo y Ana Galindo, por lo que al igual que Rafa Márquez y Michel Platini buscará darle la vuelta a un lamentable episodio que podrá catapultar o repuntar su carrera profesional.
 
También te puede interesar:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!