Horarios

No items available.

Prohíben competir a atletas transgénero de Triatlón en Gran Bretaña

LONDRES, Inglaterra.- El inicio del 2023 será punto de partida para que el triatlón se convierta en el primer deporte británito en prohibir a las mujeres transgénero competir en eventos femeninos, élite y amateurs.

Manténte al día con todo lo último en nuestro canal de Telegram

 

Así lo ha determinado el director ejecutivo de British Triathlon, Andy Salmon, asegurando que existen “ventajas fisiológicas” mediante la supresión de testosterona.

VIDEO: Polémica en torno a la nadadora trans que quiere competir con Katie Ledecky

Por otro lado, también se determinó que el ramo varonil se reemplazará por una categoría “abierta”, destinada no sólo a hombres, sino también a los atletas transgénero. Esto llega para dejar atrás la medida de 2018 que permitía a mujeres trans competir contra otras no antes de haber suprimido la testosterona.

“Llegamos a la conclusión de que el triatlón es un deporte afectado por el género y eso significa que los atletas que nacieron hombres tienen una ventaja sobre las atletas que nacieron mujeres y esta ventaja es significativa en natación, ciclismo y carrera”, ha dicho el directivo.

No obstante, cuando se trate de competencias internacionales, sólo atletas que son del sexo femenino al nacer serán elegibles para representar a Gran Bretaña, Inglaterra o Gales.

Esta medida llega justo después de que la FINA tomó la decisión de prohibir a mujeres trans, que hayan pasado por la pubertad masculina, competir contra otras mujeres a nivel internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!