Carlos Vela rompe récord en el empate del Los Angeles FC ante el Seattle Sounders

SEATTLE, Washington.- Jordan Morris anotó al primer minuto de juego por los Sounders, pero el mexicano Carlos Vela respondió por Los Angeles FC tres minutos después en un empate el domingo de 1-1 en Seattle, para así convertirse en el jugador que más rápido superó las 10 anotaciones en una temporada en la historia de la MLS, donde es el máximo goleador (11) y el máximo asistidor (cinco).

Los Sounders, que el domingo pasado habían sido goleados 4-1 por el mismo rival en California, jugaron los últimos 72 minutos del encuentro con 10 hombres luego que Cristian Roldán fue expulsado con una tarjeta roja directa a los 18. Seattle también perdió a Kelvin Leerdan con una tarjeta roja durante el tiempo de reposición de la segunda mitad, luego que derribara al delantero uruguayo Diego Rossi en un contraataque justo afuera del área.

Morris puso arriba a los Sounders después de apenas 46 segundos de juego. Leerdam inició el ataque por la banda derecha, mandó pase a Morris, quien entró al área con balón controlado y disparó al ángulo para sumar su cuarto gol de la temporada.

Vela, líder de goleo de la liga, empató el marcador tres minutos después para Los Ángeles. Jordan Harvey dio un largo pase a la banda izquierda, donde Rossi controló antes de mandar pase cruzado al área. El portero Stefan Frei salió del arco para jugarla pegado al poste cercano, pero el tiro quedo fuera de su alcance al caer a los pies del mexicano _quien definió al poste contrario en su 11mo gol de la temporada.

Mientras que en Minnesota, el atacante colombiano Ángelo Rodríguez anotó cerca del final por el United en la victoria de 1-0 sobre D.C. United que rompió una racha de tres partidos sin ganar de los locales y les dio su primer triunfo en el Allianz Field.

Minnesota jugó sus primeras dos temporadas de la MLS en el TCF Bank Arena de Minneapolis antes de inaugurar el Estadio Allianz el 13 de abril.

En Montreal, el panameño Omar Browne metió gol a los 83 minutos en su debut en la MLS para guiar al Impact de Montreal a derrotar 1-0 al Fire de Chicago.

Browne jaló la marca de dos defensores hacia el área para después definir al empujar el rebote del portero David Ousted. El panameño de 24 años ingresó como suplente a los 40 minutos en lugar del lesionado Clement Bayiha.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!