Horarios

No items available.

Panamá se despide del Premundial Femenil con victoria; Canadá venció a Costa Rica

MONTERREY, México.- En la última fecha de la Fase de Grupos del Premundial y Preolímpico de CONCACAF México 2022, se definió el sector B, el cual se llevó Canadá tras superar este lunes 2-0 a Costa Rica en el "Gigante de Acero", mientras que Panamá se despide del eliminatorio con su primera victoria, luego de vencer 1-0 a Trinidad y Tobago en el Estadio Universitario, por lo que mantiene vivo el sueño mundialista.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las canadienses, actuales campeonas olímpicas, aseguraron el primer lugar del B con nueve unidades, tras ganarle a las "Ticas", que se quedaron con seis puntos con goles de Jessie Fleming (4') y Sophie Schmidt (68'). Ambas escuadras ya tenían asegurado su pase al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

En la segunda ronda, Semifinales, Canadá se medirá a Jamaica, segundo del Grupo A, y las costarricenses se enfrentarán a las monarcas mundiales, las estadounidenses. Quien se corone en este torneo irá directo a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que la selección subcampeona y tercer lugar se pelearán el otro boleto a la justa veraniega.

EL MILAGRO PANAMEÑO

Sin embargo, la gran noticia del día fue el triunfo de las "Canaleras" frente a las trinitenses, que con tanto de Marta Cox a los 42' se despiden con la frente en alto de este certamen con tres puntos. Con este resultado pelearán uno de los tres boletos al Mundial vía el Repechaje Intercontinental, que se disputará el próximo mes de febrero en una especie de mini torneo con otras nueve selecciones, incluído Haití, tercero del Grupo A de esta eliminatoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!