Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

A los 54 años, Higuita todavía hace el escorpión

VERACRUZ, México.- René Higuita es una leyenda. Ídolo y referente de la generación dorada del fútbol colombiano, él fue uno de los primeros arqueros del mundo que impusieron su poder goleador.
 
Excéntrico, talentoso, verborrágico, carismático… Los adjetivos sobran a la hora de hablar de René, quien más allá de haber jugado desde 1985 hasta el 2009 profesionalmente, es recordado por una jugada icónica: el escorpión.
 
Esta maniobra requiere de tres habilidades, tanto físicas como mentales: primero hay que tener la capacidad atlética de hacerla, después se requiere de una suerte de "locura" tal que supere el miedo quedar en ridículo y por último, se necesita valentía.
 
 
Esos tres ítems son los que a Higuita le sobran y le sobraron a lo largo de su carrera para animarse a tirar esa jugada en partidos oficiales. Pero lo que sorprende ahora es que a los 54 años, el ya entrenador siga haciendo el escorpión con la misma factura estética que en sus años mozos.
 
Esta vez, la demostración de talento se dio durante su visita a una escuela de arqueros en Veracruz, México, a donde Higuita fue invitado para celebrar el cuarto aniversario de la institución y ante el pedido de todos, no temió volver a enseñar todas sus habilidades debajo de los tres palos.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!