La disputa y la nueva polémica sobre la muerte de Emiliano Sala

CARDIFF, Gales.- A más de dos años de su muerte, el caso del delantero argentino Emiliano Sala tiene un nuevo y polémico episodio. Todo se debe a la controversia que sigue generando la transferencia del futbolista, que perdió la vida el pasado 21 de enero de 2019 en un accidente aéreo en el Canal de La Mancha.

VIDEO: ASÍ FUE EL ACCIDENTE DE EMILIANO SALA


El Cadiff City metió un reclamo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en el que plantea que el monto de 18 millones de dólares que pagó por el pase del santafesino debió correr por el Nantes, el club de donde provenía. De acuerdo al diario británico “Daily Mail”, la escuadra galesa se enteró que el equipo francés le debía a Emiliano la recisión de su contrato.

Supuestamente, hubo un cheque del Nantes que fue enviado a la madre de Sala el día de su muerte y después de su desaparición, por lo que la transacción no estaba concretada y el Cardiff no estaba obligado a pagar, a pesar de que la FIFA falló en favor de los galos en base a otras pruebas y a que el sudamericano ya había firmado presencialmente su nuevo contrato, aunque el viaje de la tragedia era para concretarlo definitivamente.

Esta polémica es clave, ya que hasta el momento sigue sin haber culpables en ambas entidades por la muerte del jugador que falleció a los 28 años de edad.

VIDEO: EL DARDO DE ZLATAN A LEBRON JAMES

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!