Horarios

No items available.

Jamaica despacha a Haití y consigue último boleto directo de CONCACAF al Mundial Femenil

GUADALUPE, México.- Jamaica logró este lunes el último y cuarto boleto directo que otorga CONCACAF a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023, luego de despachar 4-0 a su similar de Haití en el "Gigante de Acero".

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con doblete Khadija Shaw (57' y 69') y goles de Trudi Carter (25') Draw Spence (78'), las jamaquinas llegaron a seis puntos tras este resultado y su triunfo ante México en la primera fecha de la Fase de Grupos, por lo que aseguró el segundo lugar del sector A, por debajo del Campeón del Mundo Estados Unidos, y su pase a las Semifinales del Premundial y Preolímpico de W CONCACAF México 2022.

Es la segunda ocasión consecutiva y en la historia que Jamaica asistirá al magno evento del fútbol femenil, tras haber participado en Francia 2019, donde no superó la Primera Ronda.

Jamaica enfrentará al primer lugar del Grupo B, el Campeón Olímpico Canadá, por el pase a la Gran Final y a dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las haitianas, a pesar de que perdieron y tras vencer a México en la jornada pasada, alcanzaron con tres puntos el Repechaje Intercontinental tras finalizar el certamen en la tercera posición del Grupo A. Incluso, por esta goleada, Jamaica le dio vida a México, pero las locales desaprovecharon tras caer con Estados Unidos.

El Repechaje será un mini torneo entre 10 selecciones, donde estarán Haití y Panamá de CONCACAF y en juego tres boletos mundialistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!