Horarios

No items available.

Estados Unidos, a la Final de la CONCACAF W

MONTERREY, México.- La selección estadounidense de fútbol femenino venció este jueves por 3-0 a la de Costa Rica para clasificarse a la final del Campeonato W de la Concacaf, partido en el que se definirá al equipo de la zona que se quedará con el boleto directo a los Juegos Olímpicos París 2024.
 
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
 
Emily Sonnett, Mallory Pugh y Ashley Sanchez marcaron por las norteamericanas, bicampeonas del mundo. Costa Rica ahora se jugará continuar en la lucha por el pase a la repesca a los Olímpicos en el partido por el tercer lugar del Campeonato W que deberán ganar para aspirar a ir por primera vez a esta justa.
 
En un duelo que enfrentó a dos de las cuatros clasificadas al Mundial de 2023 en la Concacaf, las estadounidenses se impusieron desde los primeros minutos del partido a una Costa Rica que apostó por defender y sorprender en algún contraataque que nunca llegó.
 
VIDEO | Guillermo Ochoa exige jugar la Copa Libertadores
 

Al minuto 3, Alex Morgan estrelló un remate en el poste izquierdo de Noelia Bermúdez, tras lo cual la misma delantera disparó cerca de la meta de la guardameta costarricense.
 
Aunque Costa Rica se reordenó, Estados Unidos encontró la manera de abrir el marcador al 33 cuando un tiro de esquina por izquierda provocó una serie de rebotes en el área que le permitieron a Sonnett marcar el 1-0.
 
En el 45+4, Morgan asistió con un pase de tacón a Mallory Pugh, quien ante la salida de Bermúdez definió el 2-0.
 
Costa Rica no reaccionó en la segunda mitad, en la que las estadounidenses concluyeron la goleada al 95 cuando Sánchez aprovechó un balón suelto en el área para poner el 3-0.
 
- Ficha técnica:
 
3. Estados Unidos: Casey Murphy; Sofia Huerta, Alana Cook (Naomi Girma, m.63), Becky Sauerbrunn, Emily Sonnett; Lindsey Horan (Ashley Sanchez, m.63), Andi Sullivan, Rose Lavelle (Kristie Mewis, m.81); Alex Morgan, Sophia Smith (Trinity Rodman, m.81) y Mallory Pugh (Megan Rapinoe, m.63).
 
Seleccionador: Vlatko Andonovski.
 
0. Costa Rica: Noelia Bermúdez; Lixy Rodríguez, Carol Sánchez, Valeria Del Campo, Mariana Benavides, Gabriela Guillén; Priscila Chinchilla (Melissa Herrera, m.45), Emilie Valenciano (Daniela Cruz, m.69), Katherine Alvarado (Cristin Granados, m.45), Shirley Cruz (Viviana Chinchilla, m.88); Carolina Venegas (Michelle Montero, m.88).
 
Seleccionadora: Amelia Valverde.
 
Goles: 1-0, m.34: Emily Sonnett. 2-0, m.45+4: Mallory Pugh. 3-0, m.95: Ashley Sanchez.
 
Árbitra: Astrid Gramajo, de Guatemala. Amonestó a Shirley Cruz, Rose Lavelle y Megan Rapinoe.
 
Incidencias: Partido semifinal del Campeonato W de la Concacaf, celebrado en el estadio Universitario de Monterrey, en el norte de México. 
 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!