Horarios

No items available.

Juan Toscano-Anderson, el primer mexicano campeón de la historia de la NBA

SAN FRANCISCO, California.- Juan Toscano-Anderson ya es parte de la historia grande del deporte mexicano: este jueves se consagró campeón de la NBA con los Golden State Warriors y se convirtió en el primer jugador de su país en ganar un anillo.
 
Hijo de padre puertorriqueño y madre michoacana, creció en un barrio latino a solo 10 minutos del Oracle Arena, la antigua casa de los Warriors, y ahora acaba de cumplir su sueño tras derrotar en las Finales a los Boston Celtics por 4-2.
 
Siempre muy orgulloso de sus raíces, Toscano-Anderson celebró el anillo paseando la bandera mexicana por el TD Garden de Boston, donde le ganó el duelo latino de las finales al dominicano Al Horford, figura de los Celtics.
"Me siento increíble, me siento muy feliz, muy contento. Este es el sueño más grande en hacerse realidad", dijo Toscano-Anderson tras consagrarse en una temporada que jamás olvidará y no solo por el título conseguido junto a Stephen Curry y compañía sino porque también participó en el concurso de mates del All-Star.
 
"Vine aquí a la liga de desarrollo G-League; jugué en otros países durante cinco años y ahora estoy aquí. Nadie podrá nunca quitarme esto", agregó, desbordado de alegría, el alero de 29 años que antes de llegar a la NBA jugó en las ligas de México, Venezuela y Argentina.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!