Horarios

Cantona recibirá el premio Presidente de la UEFA

MADRID, España (EFE).- La UEFA ha anunciado este martes que el francés Eric Cantona será galardonado con el premio Presidente de la UEFA por haber sido ""un jugador de gran calibre" y porque el exdelantero del Manchester United "pone todo su corazón y su alma en apoyar las causas en las que cree" .

A través de su página web, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin ha alabado la carrera del jugador tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El Premio Presidente reconoce "logros sobresalientes, excelencia profesional y cualidades personales ejemplares". El esloveno Ceferin quiso destacar que admiraba el compromiso de Cantona y su intención de mejorar las vidas de los demás tras la conclusión de su carrera futbolística.

"The King", como le apodaban los seguidores en Old Trafford que fue un jugador controvertido por su indisciplina recibirá el premio el jueves en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Desde de su retirada en 1997, a la edad de 30 años, el delantero de origen marsellés se ha dedicado a la interpretación y al fútbol playa además de comprometerse con varias causas benéficas.

Cantona, de 53 años, apoya la iniciativa Common Goal, que financia organizaciones benéficas de fútbol de "gran impacto en todo el mundo" y aporta el 1% de su salario anual al proyecto, cofundado por el centrocampista asturiano del Manchester United, Juan Mata.

Entre los ganadores anteriores de este prestigioso galardón se encuentran exjugadores como Alfredo Di Stéfano, Sir Bobby Charlton, Eusébio, Raymond Kopa, Johan Cruyff, Francesco Totti y David Beckham.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!