Horarios

Sheffield asciende a la Premier League por "locura" de Bielsa

LONDRES, Inglaterra - El Sheffield se ha unido al Norwich como los equipos que asenderán de forma directa a la Premier League la temporada 2019-20, gracias al empate de Leeds y Aston Villa que quedó marcado por el curioso y elogiado gol que MArcelo Bielsa ordenó a su equipo que se dejanse marcar. 

La victoria del Sheffield sobre Ipwish Town con goles de Scott Hogany Jack O’Connell dejaba al Sheffield a un paso del ascenso, y el empate del Leeds United 1-1 contra Aston Villa les dio la ventaja inalcanzable que confirma su vuelta a la Premier League después de 12 años en la Championship y la League 1 (tercera división).
 
El empate del Leeds y el Aston Villa tuvo una curiosa situación, ya que el Leeds se dejó anotar un gol intencionalmente por orden de su técnico Marcelo Bielsa.
 
EL Leeds se adelantó en el minuto 77 gracias a un golde Mateusz Klich, quien decidió seguir una jugada cuando el resto de los 21 jugadores se habían detenido porque un delantero del Aston Villa estaba tendido en el suelo.
 
En medio de una trifulca porque los jugadores del Aston Villa fueron a reclamarle Klich, el argentino Marcelo Bielsa llamó a los suyos y les ordenó dejarse anotar el gol del empate.
 
Leugo del saque de medio campo, Albert Adomah avanzó con el balón hasta la puerta contraria y anotó el empate sin oposición. 
 
Este empaté dejó al Leeds sin oportunidad de seguir aspirando al ascenso directo, aunque ya tiene asegurada su participación en los playoffs que otorgan la tercera plaza para subir a la Premier League.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!