Manchester City ya es campeón en Inglaterra y sueña con el triplete

MANCHESTER, Inglaterra.- Tras la derrota del Manchester United ante el Leicester City, el conjunto de los “Cityzens” puede festejar el campeonato de la Premier League, que significa su séptimo título de liga inglesa y el décimo trofeo de campeón en la era Guardiola. Pero todo esto deberá quedar atrás lo antes posible, pues tienen ante ellos la oportunidad de hacer historia al ser apenas el segundo equipo inglés en conseguir un triplete.

VIDEO: ¡Se fue a los golpes! Delantero del Sheffield golpea a un aficionado

Y es que como todos sabemos el próximo 29 de mayo el Manchester City se batirá en duelo con el Chelsea por la gloria de conquistar la Orejona, trofeo que nunca ha conseguido ganar el conjunto de los “Sky Blues” y que completaría una hazaña que solamente ocurrido en una ocasión en el fútbol de Inglaterra, que consiste en ganar la liga, la copa y la Champions League.

El único antecedente de un triplete es del acérrimo rival de los Cityzens, el Manchester United. En la temporada 1998/99, este mítico equipo dirigido por Sir Alex Ferguson, logró salir campeón de la FA Cup, la Premier League y por supuesto la cereza del pastel, la Champions League.

VIDEO: La terrible sequía de Luis Suárez le está costando dinero

El conjunto de Pep Guardiola ya logró salir campeón de la Carabao Cup y de la Premier League y ahora tendrá que enfocarse en la final de Estambul para conquistar ese tan ansiado trofeo que se le ha negado al equipo mancuniano y que por si fuera poca cosa, también los ayudaría a entrar al Olimpo del fútbol y de los equipos que han logrado conseguir un triplete.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- José Luis Higuera arremete contra los jugadores de Chivas

- Gio Dos Santos no llenó el ojo y podría salir del América

- Para el Man United no hay crisis: OFERTÓN por Jadon Sancho

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!