Horarios

Livermore permite soñar al West Brom con la salvación tras vencer al Tottenham

WEST BROMWICH, Inglaterra.- El West Bromwich Albion ha logrado una victoria agónica frente al Tottenham (1-0) y todavía puede soñar con la salvación. El centrocampista Livermore anotó tras aprovechar una serie de rechaces en el área pequeña después de un saque de esquina y consigue tres puntos vitales para unos Baggies que se resisten a descender a la Championship. 

El partido comenzó con un gran dominio por parte del Tottenham, que llegó a acumular el 80% de posesión en los primeros veinte minutos. No obstante, las posesiones eran la mayoría estériles y los de Pochettino apenas creaban ocasiones de gol. 

VIDEO: Atajadón de Ben Foster evita el gol del Tottenham

La primera fue para Wanyama y la segunda, a la media hora de juego y muy clara, para un Harry Kane con la pólvora algo más mojada que en los anteriores meses. El británico remató de primeras un gran pase al hueco pero Foster, muy atento, salió al corte y evitó el gol del ariete. 

El ritmo del encuentro era bajo, ya que los locales se dejaban dominar y salían al contragolpe a la mínima oportunidad. Durante la primera media hora apenas inquietaron a Lloris, aunque los equipos se marcharon al descanso después de que el West Brom desaprovechara dos buenas oportunidades. 

VIDEO: Foster vuela para evitar golazo del Tottenham

La primera fue para Jay Rodríguez, que logró conectar un remate con la derecha tras una falta lejana colgada al área, pero su disparo lo sacó la defensa Spur bajo palos; y la segunda para el central Hegazi, que remató de cabeza a la salida de un córner. 

Los de Pochettino habían dominado prácticamente a placer pero la segunda mitad fue distinta. De hecho, el primer en avisar fue Rondón, que puso en alerta a los visitantes. Un Tottenham que no podía trenzar jugadas combinadas como acostumbra y que tuvo que probar fortuna de libre directo. En concreto con uno de Eriksen en el 61' que envió a saque de esquina Foster con una buena atajada. 

VIDEO: ¡Ultimate Fighting en el partido Tottenham vs. West Brom!

El encuentro ya era más parejo que en los primeros 45 minutos y en el 73' Harry Kane estuvo cerca de anotar, pero en su propia portería. Tras una falta colgada al área, Hegazi cabeceó para centrar todavía más el esférico al corazón de la zona de Lloris y el delantero, en un intento de despeje, obligó a su guardameta a estirarse para enviar su despeje/disparo a córner. 

VIDEO: Harry Kane casi se viste de villano

El partido fue poniéndose tenso a medida que avanzaban los minutos y el West Brom, al que solo le valía la victoria para seguir con vida en la Premier, se vino arriba. Y obtuvo el premio que buscaba en el minuto 92, cuando Jake Livermore cazó un balón dividido en el área pequeña para empujarla y darle los 3 puntos a los Baggies. 

VIDEO: Golazo que podría salvar al West Brom del descenso

Tres unidades que les permiten superar al Stoke y, con 31 puntos, situarse a dos del Swansea, rival que ha caído 1-0 ante el Bournemouth y que marca la salvación. No obstante, los cisnes tienen un partido menos y, por lo tanto, todavía pueden permitirse un fallo más. 

El Tottenham, por su parte, no aprovecha el factor psicológico de enfrentarse al colero de la tabla y desaprovecha la ocasión de ascender a la tercera plaza de la clasificación. Los de Pochettino siguen cuartos con 71 puntos, cinco más que un Chelsea con un partido menos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!