Horarios

El West Brom vence al Newcastle y se resiste a descender

NEWCASTLE, Inglaterra.- El West Bromwich Albion ha logrado llevarse los tres puntos de St. James Park tras doblegar al Newcastle de Rafa Benítez por 0-1, resultado que le sigue situando como colero de la Premier con 28 puntos pero que le permite seguir soñando con la permanencia, aunque depende del Swansea para seguir o no un año más en la máxima categoría del fútbol inglés. 

El partido estuvo abierto en todo momento y ambos equipos dispusieron de claras ocasiones de gol, pero el único tanto fue obra de Phillips tras aprovechar una gran asistencia de Livermore en el minuto 28 de la primera mitad. El extremo derecho no perdonó ante Dubravka y envió al fondo de las mallas un potente disparo con la diestra. 

VIDEO: Golazo del West Brom, Matt Phillips sacude la redes

Las Urracas reaccionaron pronto al tanto inicial y Kenedy tuvo el empate tan solo cinco minutos después tras hacer una gran pared con Ayoze y enviar su disparo con el exterior de la zurda a la cepa del palo. Aunque la ocasión más clara llegó al borde del descanso, también para los locales. 

VIDEO: ¡Increible! Newcastle se pierde el gol del empate 

Tras cazar un rechace dentro del área, Diamé envió un gran remate cerca del palo de la portería de Foster; y en el saque de esquina posterior, después de dos cabezazos en el área pequeña el balón se estrelló en el larguero. Ni Benítez ni la grada se creían que la oportunidad no hubiese acabado dentro y en el contragolpe Jay Rodríguez pudo marcar la sentencia, pero Duvrabka evitó la ocasión con una buena parada abajo.

VIDEO: Se salva el West Brom, Diamé falla el gol del empate

En la segunda mitad el Newcastle fue de menos a más y acabó encerrando a un equipo que necesitaba como el comer los tres puntos, aunque bien es cierto que primero Jay Rodríguez, que no acertó a cazar una buena dejada de cabeza en el área; y más tarde Rondón con un disparo franco con la zurda, pudieron aumentar la ventaja para los de Darren Moore. 

VIDEO: Fallo inconcebible frente al arco Salomón Rodón

Pero los Baggies no acertaron y pudieron haber certificado su descenso matemático a Segunda División si Ayoze hubiese estado más acertado en ataque. Corría el minuto 84 y el español cabeceó en el segundo palo un muy buen centro desde la derecha, pero el remate se marchó fuera.

Con este resultado, el equipo dirigido por Darren Moore depende exclusivamente de lo que hagan los Cisnes del Swansea ante el Chelsea. Una derrota de los blancos seguirá manteniendo con vida al West Brom, mientras que con tan solo sumar un empate, los Baggies serán equipo de Segunda División. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!