Horarios

No items available.

El Liverpool golea al Southampton y se acerca al liderato

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Liverpool no ha tenido piedad del Southampton y lo ha goleado por 4-0 en Anfield. Diogo Jota con un doblete y Thiago Alcántara con un golazo, allanaron el camino antes del descanso y Van Dijk, tras un saque de esquina, completó la goleada en la segunda mitad.

Excepcional primera mitad del Liverpool en Anfield. Los "Reds" vapulearon al Southampton y se marcharon al descanso 3-0 tras los goles de Diogo Jota (x2) y de Thiago Alcántara, que repitió tras su golazo intersemanal al Porto. 

Diogo Jota adelanta al Liverpool en el minuto 1

El primero no tardó en llegar, fue en el primer minuto de juego. Mané filtró un pase perfecto para Robertson y el escocés, viendo que Diogo Jota venía de cara, se la cedió para que el luso empujara el balón a la red.

El 1-0 dio alas al Liverpool y los de Jürgen Klopp no dejaron en todo momento de buscar el segundo.

Un gol que podría haber llegado en el 11, pero que fue anulado por fuera de juego de Sadio Mané.

¡Doblete de Diogo Jota! El portugués empuja una buena asistencia de Salah

El que sí fue legal fue el segundo de Diogo Jota en el minuto 31. El portugués volvió a ser el más listo de la clase y vio a la perfección dónde iría la asistencia de Mohamed Salah, quien hizo una buena jugada en el sector derecho del área. 

Y el mazazo fue triple para el Southampton, pues el 3-0 llegó en el 37' gracias a una genialidad de Thiago. El español cazó un rechace fuera del área y, tras una gran pisada, envió el balón al fonde de las mallas tras un zurdazo potente que desvió ligeramente un defensa. 

¡Qué golazo de Thiago! "Pisadita" de mucha clase y definición con la zurda

Con el 3-0 se llegó al descanso, puesto que Alisson evitó un hipotético 3-1 en el último minuto. Armstrong disparó al ángulo desde dentro del área pero el brasileño, con poco trabajo en este primer periodo, estuvo certero para evitar el tanto. 

El Liverpool había sido una apisonadora en la primera parte y con la misma actitud saltó al césped de Anfield en la segunda. 

De hecho, el 4-0 llegó en el 52' gracias al buen hacer de Virgil van Dijk. Alexander-Arnold botó un saque de esquina desde la banda derecha y el central neerlandés, muy libre de marca, remató con la diestra para aumentar la goleada. 

Van Dijk se une a la fiesta y marca el 4-0 tras un saque de esquina

El partido solo tenía un dueño y los "Saint" dieron un paso al frente para, al menos, lograr el gol del honor. Y estuvo cerca de anotarlo Armstrong en dos ocasiones, pero primero Alisson y después Fabinho, evitaron el posible tanto. 

Con este triunfo, el Liverpool alcanza los 28 puntos y dormirá este sábado como segundo clasificado de la Premier, a uno solo de distancia del líder Chelsea y dos por encima del City, ambos equipos con un partido menos. 

Por su parte, el Southampton seguirá una jornada más con 14 puntos, por el momento cinco por encima del descenso. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!