El Brighton se come al Everton y deja muy tocado a Benítez

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Everton no pudo empezar peor el 2022: con una derrota frente al Brighton (2-3) en un partido cargado de golazos en el que los Toffees buscaron el empate hasta el último minuto. Octava derrota en doce partidos para los de un Rafa Benítez que queda muy tocado.

Pareció que los Toffees, pese a estar sobre el césped, no habían comparecido todavía en los primeros minutos. Tan alborotadas salieron las Gaviotas que pasaron por encima del Everton en los primeros compases y, fruto de ese gran inicio, madrugaron a los de Benítez a los tres minutos.

VIDEO: Mac Allister madruga al Everton tras una genial jugada del Brighton 

En una gran jugada colectiva del Brighton en la que llegaron combinando hasta el corazón del área, Mac Allister terminó recibiendo de Maupay y batiendo por bajo a un Pickford ya vencido. Era el primer disparo entre palos y el primer gol.

El sgeundo disparo en la segunda lleada sería el segundo gol. En este caso fue un remate de cabeza de Burn a la salida de un córner tras quedarse completamente solo en un grave error de la zaga Toffee. Minuto 21 y 0-2. Goodison Park estalló.

VIDEO: ¡Tremendo error! Dejaron solo a Burn y prendió fuego a Goodison Park

Como espoleados por unos enfurecidos fans Toffees, los de Benítez apretaron el acelerador y, VAR mediante, se encontraron con una oportunidad en forma de penal para poder descontar. Sin embargo, Calvert-Lewin no lo pudo lanzar peor y lo envió a las nubes de Liverpool.

Ya en el segundo tiempo, el Everton por fin encontró la forma de conectar con los hombres de arriba, especialmente gracias a un Gordon muy incisivo por el costado derecho. Precisamente de sus botas nació el gol con el que descontarían los Toffees. Eso sí, con la inestimable participación de Adam Lallana, quien desvió el balón cuando ya lo esperaba su portero Robert Sánchez. 

VIDEO: El Everton descontó con mucha, pero que mucha fortuna

Y lo que es el fútbol. Cuando mejor estaba jugando el Everton, desarbolando el centro del campo del Brighton, dominando el juego, ahí fue cuando apareció nuevamente Mac Allister para firmar una obra de arte con la que volvía a ampliar distancias el Brighton. Doblete del argentino.

VIDEO: ¿El mejor gol de la jornada? Doblete de Mac Allister con esta maravilla

Apenas cinco minutos después, Gordon también se apuntó a la nómina de jugadores con doblete en el partido. Esta vez llegando al área y rematando un buen centro para poner de nuevo al Everton a un solo gol de distancia. Picante para el final.

Lo intentó de todas las maneras el Everton en busca del empate, pero no encontró el camino del gol. Tampoco Rondón, que entró en el tramo final, tuvo la suerte de cara. Derrota amarga para los Toffees. Victoria dulce para el Brighton.

VIDEO: Doblete de Gordon le puso picante al final

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!