El Brentford vence al Burnley con un doblete de Toney

BRENTFORD, Inglaterra.- El Brentford se ha llevado los tres puntos de su partido ante el Burnley gracias al postrero doblete de Ivan Toney, quien primero de cabeza y más tarde de penalti, aleja a las "abejas" del descenso y hunde todavía más a los "Clarets". 

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La primera mitad no pasará a la historia como la mejor de la Premier. Las "Abejas" no se mostraron dominantes ante sus fans y fue el equipo de los "Clarets" quien más se acercó a la meta del español David Raya. 

No obstante, el primer episodio no se caracterizó por una gran cantidad de ocasiones generadas, ni por unos ni por otros. 

Las pocas que se pueden rescatar son dos para cada bando. La primera, una falta al borde del área que lanzó el visitante Brownhill y que rozó el palo del Brentford.

La segunda, la réplica de los locales, obra de Eriksen, también desde la frontal. El danés, ya recuperado y siendo el faro del equipo en la medular, probó fortuna con un disparo raso que, tras rozar en un defensa, obligó al portero Pope a estirarse y enviar el balón a córner. 

¡Toney al rescate! Centro de Eriksen y cabezazo del inglés para el 1-0

El partido no tenía un claro dominador y se alternaban ataques en los que predominaba un detalle: el error en el último toque. 

En el 22', Cornet conectó un zurdazo a pase de McNeil pero su remate se marchó cruzado; y en el 44', antes del descanso, Tarkowski sacó casi en la línea de gol un remate de Mbeumo a centro de Sergi Canós. 

El segundo tiempo también careció de grandes ocasiones de gol, aunque en este caso sí fue el Brentford quien más se acercó al área rival en el primer tramo de la reanudación.

En el minuto 52, Janelt enviaba a la parte superior de la red un cabezazo tras un gran centro de Sergi Canós. 

Pero con el paso de los minutos, los "Clarets" dieron un paso al frente y estuvieron cerca de anotar el primero en dos llegadas.

Toney anota de penalti y firma su doblete ante el Burnley

La primera fue para Cornet, que aprovechó una mala cesión del lateral Henry a su compañero para quedarse mano a mano con David Raya. El delantero disparó raso y el portero, lanzándose al suelo para tapar, repelió el chut. 

Y aunque no más clara que la de Cornet, sí más cerca del gol estuvo la ocasión de Jay Rodríguez en el 75' cuando, desde 30 metros, soltó un cañonazo lejano que se estrelló en el larguero de un David Raya totalmente batido. 

Pero cuando el partido se había decantado por el lado visitante, llegó el 1-0 del Brentford, obra de Ivan Toney. Eriksen puso un centro medido al corazón del área y el delantero inglés, en plancha, conectó un buen testarazo para batir a Pope y desatar la locura en el estadio. 

El Burnley buscó la igualada a la desesperada, pero dejar desgüarnecida su retaguardia les pasó factura, puesto que los locales forzazon un penalti en el tiempo extra que el mismo Ivan Toney se encargó de materializar para el 2-0 definitivo. 

Con este triunfo, las "Abejas" suman ya 30 puntos y se alejan de una zona baja en la que hunden más aún al Burnley, que seguirá una semana más con 21 unidades.

Tags: