Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Tigres sacó agónico triunfo ante Juárez y no cede en su lucha por entrar a Liguilla

CIUDAD JUÁREZ, México.- En un apretado partido que cerró con mucha emoción, el uruguayo Nicolás "Diente" López le dio un agónico triunfo a los Tigres este jueves por 2-3 ante los Bravos de Juárez, en duelo pendiente de la Jornada 5 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, donde los felinos le dieron la vuelta a un 2-1 en contra para posicionarse en la novena posición de la Tabla General con 18 puntos, en zona de Repechaje y todavía con aspiraciones de colarse directo a la Liguilla.

El primer tiempo fue soso y complicado para Tigres, debido a que tuvo el dominio del balón y de nuevo no fue contundente a la hora de ir al marco rival, en gran medida porque los Bravos estaban echados para atrás, fueron contragolpeadores y salieron respondones. Nahuel Guzmán fue figura y al final el compromiso se definió con cinco goles en los últimos 20 minutos.

"El Diente", quien sorpresivamente fue titular, se encargó de abrir el marcador hasta a los 70', luego de que Jesús Dueñas le sirvió el esférico, éste se llevó a dos defensas rivales con dos magistrales amagues desde el último tercio y sacó un preciso y potente disparo de zurda, desde fuera del área y al ángulo superior derecho de la puerta de Vázquez Mellado. Un golazo.

Para mala fortuna de los pupilos de Ricardo Ferretti, el paraguayo William Mendieta emparejó las acciones a los 77' con una media chilena tras el testarazo que salió pase de Luis López, luego de un centro por la banda derecha. Este envión lo aprovechó el otro "guaraní" Gustavo Velázquez, quien puso en ventaja a los Froterizos tres minutos después (80') con un cabezazo después de un tiro de esquina por derecha de Mendieta. Sin embargo, la UANL nos tenía una sorpresa.

Diego Reyes volvió a anotar por tercer partido consecutivo, un remate de cabeza tras un centro de tiro libre de Leo Fernández, con el que Tigres empató el partido en el Estadio Olímpico Benito Juárez, un enfrentamiento trepidante. Leo tuvo un magnífico desempeño tras entrar de cambio a los 42' por Javier Aquino, quien salió por molestias musculares.

VIDEO: LO QUE DEBE CORREGIR TIGRES PARA VOLVER A SER EL MEJOR

 

Pero no iba a ser todo, ya que el mismo "Diente" se encargó de aprovechar el buen ánimo para darle la vuelta al compromiso ocho minuto después (88') y los tres puntos a los nicolaítas, tras una soberbia pared con Leo. La dupla de uruguayos, quienes generalmente son suplentes, opacaron a Carlos González y André-Pierre Gignac, quienes son los que se encargan de los goles y esta noche no estuvieron finos.

Con este resultado, Tigres sumó su quinta victoria en el campeonato, luego de caer ante América en casa y ante su gente el pasado fin de semana. Ahora le quedan tres compromisos, Pumas en CU, el Clásico Regio ante Monterrey en "El Volcán" y Chivas en el Akron, en los que buscará su pase a la Liguilla, ya sea vía Repechaje o directo.

Los Bravos por su parte vistarán a León y Querétaro y recibirán a Toluca, sinodales con los que intentarán mejorar para evitar quedar último o penúltimo en el torneo y así evite pagar una de las tres multas que tienen que desembolsar los tres peores de la Tabla de Cocientes. Juárez actualmente es antepúltimo y ahorita pagaría 2.49 millones de dólares (50 millones de pesos).

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!