Horarios

No items available.

Marco Fabián recordó cuando fue balonero en el 4-0 de Chivas a Boca Juniors

GUADALAJARA, México.- Este martes se cumplen 15 años de la goleada que le propinó Chivas a Boca Juniors por 4-0 en el Estadio Jalisco por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores del 2005. Con 15 años de edad, Marco Fabián estuvo ese día en la cancha aunque como balonero y cargando la bandera del Fair Play de FIFA, una anécdota que el propio seleccionado hoy recuerda con ternura.

“Recuerdo perfecto ese momento y mi emoción de poder portar la bandera en se momento y el poder vivir el partido desde la cancha era la emoción como su fuera a jugarlo, imagínate”, recordó en entrevista con Mediotiempo.
 
Así lo recuerda
 
“En ese año en se empezaba a ver que los jugadores de Fuerzas Básicas podíamos ir de baloneros y a sacar la bandera, yo me acuerdo que a ese equipo de Chivas lo admiraba, y la Copa Libertadores después la viví, una Copa que se vive con una pasión espectacular, y el jugar contra Boca, en casa, era espectacular, me nombran que iba a ser yo quién portaría la bandera y que iba a ver el partido en media cancha y fue una maravilla para mí”.
 
 
Fabián, jugando para la cantera de Chivas, vivió el duelo como balonero justo en el medio campo, en medio de los 2 técnicos para tener una noche más que inolvidable.
 
“Justo cuando salgo en esa foto sosteniendo la bandera, con un estadio lleno a punto de presenciar el partido contra Boca Juniors, obviamente sin ser jugador, la única persona que me conocía en ese momento en el estadio era un familiar mío que sabía que iba a estar sosteniendo la bandera, pero en ese momento volteé a ver todo y dije ‘wow, este es mi sueño y aquí voy a estar en algún momento’”, mencionó.
 
“Dije ‘en algún momento yo voy a estar ahí cantando el himno nacional y listo para poder patear el balón’, porque en ese momento no podía patear el balón, estaba fuera de la cancha, dije ‘este sueño va a ser mío’, y gracias a Dios no tardó mucho en cumplirse”.
 
Desde su posición vio los goles de Johnny García, Omar Bravo, Juan Pablo Alfaro y Adolfo Bautista, con los que Chivas ganó 4-0 y con más de medio boleto a la Semifinal de aquella Copa Libertadores.
 
“Estuve a mitad de cancha ahí donde está el cuarto árbitro y lo viví espectacular, el gol de Alfaro, del Bofo los grité como si yo los hubiera metido, casi festejo con ellos. A mí me gustaba ese año que pude estar de balonero, me gustaba siempre estar en ese sitio, yo intercambiaba o les pedía de favor que me dejaran estar ahí donde está el cuarto árbitro, porque ahí se vivía intensamente el partido”, comentó Fabián.
 
“Sobre todo en medio de los 2 técnicos, y yo escuchaba los gritos y cómo vivían las indicaciones, para mí era un privilegio estar en ese sitio, a pesar de no ver los goles de cerca, atrás de las porterías, a mí me encantaba estar ahí en el cuarto árbitro, me tocó ese partido como muchos más, pero fue un día inolvidable para la institución y yo estuve ahí, aunque sea de balonero".
 
Sin pensarlo, pero sí soñándolo, Fabián debutó 2 años después con Chivas y en el 2010 le tocó llegar a la Final de la Copa Libertadores, la que perdieron con el Internacional de Porto Alegre.
 
“Fue algo increíble, no tengo palabras para describirlo tal cual y so reafirmó lo que quería, mi sueño tan claro que tenía y sabía que lo iba a cumplir, nunca dejé de dudarlo, de dudar en mí del potencial que tenía y sabía que iba a lograr”, sentenció.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!