Horarios

No items available.

¡León a Semifinales! Con doblete de Mena logró su boleto ante Puebla en Liga MX

MIAMI, Florida.-. Las semifinales de la Liguilla del Apertura 2021 de la Liga MX se definieron. El León dirigido por Ariel Holan aplastó en su casa a Puebla y logró dar vuelta el marcador y conseguir su boleto a la fase de semifinales del balompié azteca. Con dos goles de Ángel Mena la "Fiera" sentenció a Puebla por 2-0 y se metió entre los cuatro equipos que buscarán los últimos dos boletos para acceder a la gran final. 

La Franja no pudo repetir el buen partido que dio en la Ida el pasado jueves en el Estadio Cuauhtémoc, y pagó caro dos errores dentro del área, los cuales supo aprovechar la Fiera en momentos clave y cuando la visita parecía tenían controlado al ataque local.

El primero fue al minuto 25 en un saque de banda. La defensa poblana no pudo reventar en una primera oportunidad y después Lucas Maia rebanó la pelota dejándola a modo para Ángel Mena, quien solo y de frente a la portería sacó un disparo potente para poner el 1-0 en el marcador.

León tuvo el control del juego, pero Puebla lo limitó en cuanto a llegadas con peligro de gol. La Fiera mantuvo su estilo en la parte complementaria, y cuando apretaba buscando el gol que le diera tranquilidad, una mano dentro del área de la Franja le abrió la puerta para aumentar la diferencia.

Ángel Mena fue el encargado de cobrar la pena máxima, la cual tuvo que ser revisada por Jorge Antonio Pérez Durán en el Var. El ecuatoriano no falló, y pese a que Antony Silva le adivinó el lado, la mandó a guardar el esférico al minuto 80 con un disparo pegado al poste.

Puebla tuvo muy poco al frente. Y aunque no se paró con una postura defensiva, no creo generó oportunidades de gol, provocando una noche tranquila para Rodolfo Cota, quien solo en un remate de cabeza dentro del área se vio en algunos problemas.

El partido terminó después de ocho minutos agregados, y León se clasificó a las Semifinales del torneo. Ahí estarán los Tigres, que hoy se impusieron a Santos para meterse entre los mejore cuatro clubes de la temporada.

El conjunto esmeralda lo dió vuelta en casa y con un 3-2 global enfrentará a Tigres.

Las semifinales de la Liguilla del Apertura 2021 arrancarán el miércoles 1 y jueves 2 de diciembre. Mientras que la vuelta se jugarán los días 4 y 5 de diciembre. ¡Para agendar!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!