Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

La "pérdida de categoría" del San Luis y la Liga MX tras la multa de 5.9 MDD

SAN LUIS, México.- El simbólico “descenso” y la multa de 5.99 millones de dólares del Atlético San Luis terminaron por evidenciar los males de este polémico club y de la Liga MX, por lo que aquí te decimos como fue que ambos “perdieron la categoría”.

¡CHECA AQUÍ TODOS LOS DETALLES DE LA DERROTA DEL SAN LUIS ANTE PACHUCA, EN NUESTRA CRÓNICA!

Ese equipazo que ascendió a Primera en 2019 de la mano de “Poncho” Sosa, que le dio la vuelta al mundo tras ganarle dos finales a los Dorados de Diego Armando Maradona, se difuminó con lo poco que hicieron Gustavo Matosas, Memo Vázquez y Leonel Rocco en dos años, ensuciado por los escándalos de la salida de Sosa, la llegada de Matosas y su caso de corrupción, así como las quejas y desafortunadas declaraciones de Rocco.

A eso se agrega la cuestionada gestión de Alberto Marrero, más escándalos, la fuga de buenos elementos, que los refuerzos quedaron a deber, las indisciplinas de sus jugadores y los problemas de violencia de algunos de sus aficionados en el Alfonso Lastras.

Pero lo peor fue lo deportivo, ya que apenas sumaron un punto de 27 desde el inicio de marzo, 11 en el Guardianes 2020 y 12 en el 2021, no pesaron como locales y recibieron 68 goles desde el verano del 2020. Al menos se salvaron de ir a la Liga de Expansión, una decisión avalada por la Liga MX, que eliminó el descenso el año pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!