Horarios

El uruguayo Federico Viñas, cerca de llegar al América

CIUDAD DE MÉXICO.- América ya tiene prácticamente amarrado a otro refuerzo pero ahora en el ataque. Se trata del joven delantero uruguayo, Federico Viñas de 21 años, quien procede del modesto club Juventud de las Piedras de su país.

Yamandú Costa, presidente del club, dijo a Mediotiempo que en las próximas dos horas se estaría completando la transacción del futbolista charrúa, quien sería el suplente de Nicolás Castillo en el ataque.

En esta "Operación Refuerzos" que el América lleva a cabo para el presente torneo en el que marcha tercero, se suma un nuevo nombre a la plantilla azulcrema: Federico Viñas, un joven de 21 años que procede del futbol uruguayo. Ante las lesiones de los atacantes Nico Castillo y Henry Martín, el joven futbolista sudamericano llega para cubrir ambas ausencias.

¿Pero quién es Federico Viñas?

Federico Sebastián Viñas Barboza es un centro delantero nacido en Montevideo el 30 de junio de 1998. Juega de delantero y su pierna más hábil es la zurda.

Comenzó jugando en la Segunda División y fue uno de los jugadores clave para que su equipo ascendieran a la Primera División del futbol charrúa. En la actual temporada ha disputado 20 encuentros (19 como titular), anotando 5 goles.

¿De qué equipo procede Federico Viñas?

Muy poco conocido en México, el modesto Juventud de las Piedras es el club uruguayo del cual surgieron tanto Federico Viñas, inminente refuerzo del América, como también el goleador del Puebla, Lucas Cavallini.

El Club Atlético Juventud, su nombre completo, está ubicado en la ciudad de Las Piedras, dentro del departamento de Canelones en Uruguay; de ahí, que popularmente se le conozca como el Juventud de las Piedras.

Fundado en 1935, actualmente juega en la Primera División Profesional de Uruguay, categoría a la cual ascendió en la temporada 2011-2012, luego de que había descendido en dos ocasiones anteriores.

Un año después de haber logrado el ascenso, en el equipo irrumpió Lucas Cavallini, que en su primera temporada en la categoría élite de Uruguay, marcó un total de diez goles en la Liga, siendo el hombre gol de ese equipo. Antes de llegar a Puebla en 2017, Cavallini pasó del Juventud de las Piedras al Nacional, Fénix y posteriormente Peñarol antes de emigrar a México.

El palmarés del Juventud de las Piedras es muy corto, ya que en su historia solo ha logrado el Campeonato de la Segunda División en 1999, mientras que también ganó la Liga Metropolitana Amateur en 1995. Además, en 2015 pudo jugar la Copa Sudamericana, en la que disputó cuatro partidos.​

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!