Horarios

El "Piojo" Herrera vuelve a borrar a Jeremy Ménez

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 26 unidades y dependiendo de otros clubes para aspirar al cuarto lugar de la clasificación, en el  América la cosecha de unidades no tiene contento al entrenador Miguel Herrera, quien aseguró que no es lo óptimo, pese a que ya tienen amarrado un lugar en la Liguilla del Clausura 2019. 

Las Águilas visitarán este viernes al Veracruz, el “flan” de la Liga MX para intentar quedar a punto para la Liguilla, y lo harán nuevamente sin el francés Jérémy Ménez, quien ha sido señalado por el "Piojo" de no tener una actitud adecuada.  

“Jérémy no está en el roster y de los 18 solamente entra Luis Reyes y Sale Paul (Aguilar). Los demás son los mismos. Ha estado entrenando al parejo, sí ha entrenado bien. Tengo 11 extranjeros y Nicolás Benedetti está descartado, me quedan 10 y solamente puedo llevar a nueve", señaló. 

"No tengo ningún problema con él, tengo una buena relación y nos llevamos bien, pero es la determinación que he tenido y estará concentrado en la Liguilla en la plantilla de 22 jugadores. Si lo necesito debe estar preparado”. 

El galo tiene prácticamente asegurada su salida del club, luego de que apenas ha disputado 83 minutos en todo el torneo, al principio por lesión y luego porque a Herrera no le agradó su actitud. 

Ménez tampoco fue convocado para los dos partidos anteriores y la última vez que tuvo minutos fue en la Fecha 14 frente a Puebla, aunque solo disputó los últimos 9. Sobre la actualidad del equipo, el Piojo reconoció que el partido ante los Tiburones, para el que Paul Aguilar está suspendido, es importante por lo que todavía pueden escalar en la Tabla General, donde ocupan el séptimo lugar, lo que hoy los enfrentaría con Tigres en Cuartos de Final. 

“Por supuesto que no estamos contentos con la suma de puntos que hemos conseguido, todavía faltan tres y vamos por ellos para llegar a 29. No quiere decir que sea lo óptimo porque siempre lo he dicho de 30 para arriba es lo mejor, aun así, 29 no es una mala cifra”, señaló. 

Agregó que viajarán a Veracruz sin confiarse de traerse la victoria, y mucho menos de ganar por goleada al equipo jarocho, que es el único que no ha sumado puntos en el torneo y que juega ya descendido desde hace seis jornadas. 

“No vamos pensando en que va a ser otra goliza, pero sí vamos queriendo meter goles para poder subir en la tabla y si se dan combinaciones estar más arriba”, apuntó.  

Herrera dijo que este semestre les han afectado excesivamente las lesiones, lo cual ha afectado el funcionamiento y rendimiento del plantel, el cual ha tenido fuera de las canchas a Roger Martínez, Nico Castillo, Oribe Peralta, Nicolás Benedetti, Jérémy Ménez, entro otros. “Siempre buscamos estar en los primeros cuatro, estar arriba. Desafortunadamente con tantas lesiones que no estuvieron en nuestras manos, operaciones, lo de Benedetti, lo de Ibargüen, el golpe que recibe Roger”, recordó. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!