Dueño mexicano sueña con hacerse de un equipo de la Premier League y LaLiga

CIUDAD DE MÉXICO.- Es uno de los hombres fuertes del fútbol mexicano llevando las riendas de Grupo Orlegi, que en Primera División tiene a Santos Laguna desde 2013 y Atlas desde 2019, pero los planes de Alejandro Irarragorri van mucho más allá y reveló que su objetivo es agregar un club de la Premier League.

El Celtic escocés ya forma parte de la sinergia deportiva con los Guerreros de Torreón, club con el que comparten colores "pero muchos valores y preceptos", de acuerdo al hombre fuerte de Orlegi, pero para llegar al siguiente nivel apunta a Inglaterra o España, donde están las dos ligas más poderosas del planeta.

"¿Volteamos a la Liga de España? Sí, constantemente. ¿Lo hacemos con la Premier League? Definitivamente, hacia eso apuntamos, veamos cómo se da todo en el futuro. Hay muchos ejemplos buenos de un propietario con múltiples clubes, pero creo que no hemos visto los verdaderos alcances de una sinergia deportiva", declaró Irarragorri en entrevista con el medio británico, Sky Sports.

VIDEO: MESSI ANOTA Y EL BARCELONA SE AUTOSABOTEA


"Hay muchos negocios más rentables que el fútbol"

Si bien el fútbol mueve miles de millones de dólares anualmente a nivel mundial y muchísimos ceros en México -apoyados por los millones de paisanos en Estados Unidos-, Irarragorri afirma que "no es tan buen negocio" como podría creerse, pero está involucrado con el balón por el fenómeno social que significa.

"El fútbol no puede escapar de sus orígenes, de la responsabilidad que se tiene con la comunidad, tienes su corazón en las manos. Esa es la única razón por la que estoy en el fútbol porque no es el mejor de los negocios, pero sí es la mejor forma de transformar comunidades y la vida de esas personas. Hay negocios más rentables y fáciles, pero no muchos te permiten alterar para bien la vida de alguien como el fútbol", apuntó.

VIDEO: LO EMOCIONANTE QUE SERÁ LA LIGUILLA DEL GUARD1ANES 2021


Santos es el equipo más exitoso de México: Irarragorri

Hace menos de 10 años, Irarragorri trabajaba como vicepresidente deportivo del Grupo Modelo y presidente del Consejo de Santos Laguna. Durante siete años había laborado en el corporativo y a mediados de 2012 conoció la noticia de la venta de Modelo a la belga ABInBev y supo también que los nuevos dueños venderían al equipo de fútbol.

Fue en agosto del 2013 que con Grupo Orlegi -para el que escasos meses antes buscó posibles socios, convenció a patrocinadores y pidió dinero prestado- recibió la administración de Santos Laguna y del TSM.

"Probablemente somos el equipo más exitoso de México dentro y fuera de la cancha. ¿A qué me refiero? A los resultados deportivos en la cancha y también la venta de jugadores, que es una idea que suele contraponerse", declaró el danés Martin Hollaender, jefe del área financiera de Grupo Orlegi.

"Si ves los resultados de los últimos 15 años somos el segundo club con más títulos en México, los que más Finales hemos jugado, a lo que añadimos ser el séptimo u octavo en ingresos y nómina, ese es el nivel de eficiencia que siempre tratamos de lograr", secundó Irarragorri.

VIDEO: EL MILAGRO QUE NECESITA EL BARCELONA PARA CORONARSE EN LALIGA

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!