Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Aficionados igual protagonizan broncas en el Puebla vs. Santos, Semifinal de Vuelta

PUEBLA, México.- La Semifinal de Vuelta del Guard1anes 2021 de la Liga MX entre Puebla y Santos Laguna, la cual terminó con triunfo de la Franja por 1-0 y con clasificación de los Guerreros a la Gran Final tras llevarse el global por 3-1, tuvo este domingo varios incidentes de violencia, que pasó de ser protagonista en la cancha a hacerse presente en las gradas y a las afueras del Estadio Cuauhtémoc.

Todo empezó cuando a los 90'+4' los jugadores se hicieron de palabras y empujones tras la fuerte entrada del delantero de los poblanos, Amaury Escoto, sobre el volante de los laguneros, Andrés Ibargüen. El atacante de los locales fue expulsado por esta jugada por Fernando Guerrero, el árbitro del partido que calmó los ánimos calientes de este compromiso, fruto de la frustración de los blanquiazules por el poco tiempo para remontar y del enojo de los Albiverdes por esta jugada.

Los reclamos siguieron en las bancas, cuando Guillermo Almada, timonel de Santos, discutió con el Cuerpo Ténico de Nicolás Larcamón, técnico de Puebla; sin embargo, al final ambos entrenadores se dieron la mano, antes del último remate que pudo ser el 2-0 de Puebla que el portero santista Carlos Acevedo y Hugo Rodríguez evitaron en los segundos finales.

Incluso Acevedo tuvo un contratiempo con un balonero, a quien le tuvo que arrebatar el esférico en el tiempo agregado, lo que entorpeció la dinámica del juego.

VIDEO: FINAL DE LA LIGA MX, CRUZ AZUL VS. SANTOS, CON SABOR A REVANCHA

 

LOS AFICIONADOS Y LA POLÉMICA DEL AFORO

Las confrontaciones no quedaron ahí, ya que en la parte baja de las gradas al costado de la banda derecha, algunos seguidores se insultaron, se aventaron y se lanzaron algunos golpes, por lo que las autoridades intervieron para contener el incidente. Se reporta dos de los señalados fueron sacados del Cuauhtémoc. Pero estos desafortunados episodios no quedaron ahí.

A las afueras del inmueble de La Franja, algunas personas, que ya habían tenidos sus roces en la tribuna y que fueron a alentar a sus equipos, tuvieron una batalla campal, la cual dejó un saldo de seis heridos, entre ellos dos menores de edad. El personal de seguridad tuvo que intervenir para evitar una catástrofe mayor.

VIDEO: EL DUELO DE ENTRENADORES QUE HABRÁ EN LA FINAL DE LA LIGA MX

Se observa en los videos que un pseudoaficionado le pega a otro con un cinturón, algo que está prohibido ingresar en el estadio. Otro detalle a considerar es el aforo del recinto, ya que de acuerdo a varias imágenes y usuarios en redes sociales, se pudo haber superado el 50 por ciento permitido por las autoridades sanitarias y de gobierno por la pandemia del COVID-19. ¿Será un caso similar a la Semifinal de Ida entre Pachuca y Cruz Azul en el Estadio Hidalgo del miércoles pasado?

Hasta el momento se desconoce el número de detenidos y más detalles sobre este caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!