Horarios

No items available.

¿Qué fue de la vida de Drenthe? La estrella fugaz del Real Madrid

MADRID, España.- “Fui un rebelde estúpido”, decía Royston Drenthe en una entrevista con el diario El País rememorando sus años en la élite del fútbol. Hizo cima cuando fichó por el Real Madrid en 2007 después de romperla en el Europeo Sub-21 con Países Bajos. Deslumbró con un golazo en su debut como merengue pero, a partir de ahí, todo fue cuesta abajo, y sin frenos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En los tres años que estuvo en el club blanco no convenció a ninguno de los cuatros técnicos que tuvo, y acabó marchándose cedido al Hércules tras acumular cuatro goles y un sinfín de polémicas por sus salidas nocturnas y sus accidentes; la más sonada, quizás, fue aquella que protagonizó tras chocar contra un coche de la Policía. 
 
Ni en el Hércules ni el Everton, al que se fue también a préstamo, mejoró la cosa. Al revés. Uno de sus técnicos llegó a decir que tuvieron que apartarlo del equipo porque de cada siete entrenamientos llegaba tarde a cuatro. Cuando se le acabó el contrato con el Real Madrid en 2012 no lo quería nadie. 
 
 
Tras ocho meses sin jugar lo rescató el Alania ruso y, desde entonces, no dejó de encadenar equipos y experiencias en Inglaterra, Turquía y Emiratos Árabes Unidos hasta que, en 2016, a sus 29 años, dejó el fútbol para dedicarse a su otra pasión, la música. Roya2faces”, así se hace llamar en su carrera como cantante de rap. Publicó varias canciones, pero el fútbol seguía sonando en su cabeza.
 
Salió del retiro en 2018 y regresó al fútbol neerlandés, donde militó en tres equipos hasta que lo llamó el Racing Murcia de la Tercera División española, su equipo actual, el decimotercero de su carrera. Allí ha vuelto a disfrutar del fútbol, ha vuelto a demostrar que el talento sigue ahí. “Quiero sentir que todavía puedo enseñar lo que soy en el campo de juego”, dice Drenthe. 
 
Pero Royston es muchas cosas. Futbolista, cantante y también actor. Y es que el exjugador del Real Madrid formó parte en 2020 del reparto de una serie neerlandesa en la que interpretaba a un narcotraficante, papel que bordó, aunque él asegura que tuvo que practicar mucho, que aquella era la primera vez que empuñaba una pistola.
 
Para Royston Drenthe la familia es una parte fundamental en su vida. Tiene siete hijos de cuatro mujeres, y aunque pueda parecer increíble, dice llevarse bien con todas ellas. A sus 34 años se nota en su discurso que ha madurado, también su fútbol. De aquel Royston Drenthe que fichó por el Madrid en 2007 queda el nombre y una potencia en la zurda que aún rompe redes.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!