"En ebullición": así está quedando el nuevo Santiago Bernabéu

MADRID, España.- La faraónica obra del nuevo Santiago Bernabéu sigue su curso y a toda máquina. Después de lo que fue la temporada, los operarios no pierden el tiempo durante este verano ya que saben que deben aprovechar el parate de partidos para avanzar lo más posible.
 
Serán, en total, tres meses sin fútbol en el recinto de Paseo de la Castellana, hasta el 4 de septiembre, por eso hay más de 400 líneas de trabajo abarcadas al mismo tiempo. Una es la de los vestuarios, que fueron demolidos tras los festejos de la décimo cuarta Champions League y prometen ser de lujo y ultra modernos.
 
En ese mismo sentido progresa también la instalación del nuevo césped retráctil, cuyas vías ya están siendo instaladas para que el terreno de juego pueda ser retirado por completo y guardado en una suerte de invernadero subterráneo que habrá debajo del estadio.
 
 
El techo es otro punto importante. La cubierta se espera que esté terminada para fines del verano, aunque el techo móvil no será colocado casi hasta el final de la obra ya que hay muchas cosas que terminar antes.
 
Una son las gradas, algunas nuevas que deben ser “flotantes” para que el césped pueda ser retirado, y otra son las planchas de acero que recubrirán todo el exterior y que le darán al nuevo Bernabéu ese aspecto ultrafuturista y por el que Florentino Pérez gastará más de 980 millones de dólares.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!