El Barcelona invertirá 210 millones para reforzar el plantel

BARCELONA, España.- Momentos drásticos requieren de medidas drásticas. Y eso es lo que está haciendo el Barcelona, que ya había vendido el 10% de sus derechos televisivos de los próximos 25 años y ahora cederá otro 15% por el mismo tiempo.
 
 
La primera compra la hizo el fondo de inversión Sixth Street a cambio de 216 millones de dólares y ahora la segunda se estima que la pagarán en un ingreso bruto que se podría situar en torno a los 417 millones, según la agencia EFE.
 
Estas cifras le permitirán al club salvar la temporada económicamente, ya que arrastraba unas pérdidas de 167 millones de dólares, y registrará números verdes después de tres años. Así, además, los culés podrán terminar con las restricciones del Fair Play Financiero que le impone La Liga.
 
 
La idea es que de esos ingresos, unos 210 millones de dólares estén destinados a sumar refuerzos y en ese camino, el principal apuntado es Robert Lewandowski, con quien el Barcelona tiene un principio de acuerdo mientras sigue negociando su salida del Bayern de Múnich. 
 
Otro que interesa es el internacional brasileño Raphinha, un extremo explosivo que juega en el Leeds pero que tiene ofertas de grandes equipos de la Premier como el Chelsea. Además, también gusta el central sevillista Jules Koundé mientras que el cuarto objetivo es Bernardo Silva, el centrocampista del Manchester City.
 
Soñar no cuesta nada. O en este caso, en realidad, sí: unos 200 millones.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!