Mié.Ago.10 12:55 PM EDT
De La Liga española la cárcel: jugador del Celta, condenado por abuso sexual
ALMERÍA, España.- Santi Mina, delantero español del Celta y compañero de los mexicanos Néstor Araujo y Orbelín Pineda, fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer ocurrido el 18 de junio de 2017 en Mojácar, Almería.
Si bien la Audiencia de Almería absolvió al atacante del equipo del Chacho Coudet del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión, condenó al futbolista por un delito de abuso sexual por el que además de los cuatro años de cárcel, también le impusieron una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 52 mil dólares.
Los hechos, según el escrito de la Fiscalía, ocurrieron en la madrugada del 18 de junio de 2017, cuando Santi Mina aprovechó que su amigo David Goldar se había ido con una mujer a la caravana que tenía estacionada en las proximidades de una discoteca para entrar al vehículo y abusar sexualmente de ella.
¿Qué pasará con los mexicanos en el ‘Viejo Continente’?
⚽️ Una temporada más está por acabar en Europa y analizamos el vencimiento de contratos de los futbolistas aztecas.
Aquí te lo contamos ▶️ https://t.co/RILWPC8DTX pic.twitter.com/EpLs6QEJ73— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) May 4, 2022
La defensa de Santi Mina ha anunciado que recurrirá la sentencia al considerar que no se encuentra "ajustada a derecho". La abogada del futbolista, Fátima Magdalena Rodríguez, sostuvo que el jugador del Celta contó con el consentimiento “en todo momento” de la mujer que lo ha denunciado por una presunta agresión sexual y que, “en el peor de los casos”, hubo un “error”. Sin palabras…
Mientras tanto, el Celta, decidió “de manera cautelar” apartar provisionalmente al delantero de los entrenamientos del primer equipo además de abrirle un “expediente disciplinario” para "dilucidar sus responsabilidades laborales" a la vista de esta resolución.
Un castigo ejemplar para una de las piezas fundamentales en el ataque esta temporada, ya que Santi Mina jugó en 33 de los 34 encuentros de Liga -30 de ellos como titular-, es el segundo máximo goleador del equipo con 7 goles -tras Iago Aspas con 15- y el cuarto que más asistencias ha dado con tres.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR