Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Andrés Guardado y su marca histórica en el fútbol de Europa

MIAMI, Florida.- La temporada 2021-2022 será sumamente especial para el mexicano Andrés Guardado. Esta campaña representará para el experimentado volante del Betis la número 15 desde que llegó a Europa. Nadie, ningún otro futbolista nacional, cuenta con este récord de permanencia en el Viejo Continente, ni Hugo Sánchez ni Rafael Márquez. La persistencia, el trabajo y la paciencia, le han traído recompensas. 
 
En estos quince años, Andrés Guardado ha jugado en tres Ligas, la española, la alemana y la holandesa, sumando presencia en cinco equipos; el mexicano llegó a Europa para reforzar al Deportivo La Coruña, pasó más tarde al Valencia, después jugó para el Bayer Leverkusen, con breve estadía, para probar las mieles del éxito y el reconocimiento mediático en el PSV Eindhoven y desde el 2017 milita en el Real Betis, donde es referencia. 
 
Además, en este tiempo, Guardado ha sumado varios títulos: dos Ligas y dos Supercopas de los Países Bajos con el PSV, y en sus primeros años en el Deportivo La Coruña, cuando el equipo estaba en Segunda División de España, consiguió el ascenso.
 
Andrés Guardado completa también 453 partidos en Europa, en todas las competencias de todos los clubes en los que ha jugado. Ningún mexicano ha tenido tanta actividad como él en el Viejo Continente. De hecho, figuras de la talla de Hugo Sánchez y Rafa Márquez, se quedaron en 420 y 393 duelos, respectivamente, cada uno con trece temporadas en Europa, prácticamente dos menos que el histórico capitán de la Selección Nacional.  
 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!