“Más fuerte, más rápido”, París le da la bienvenida a los JJOO de 2024

PARÍS, Francia.- París tomó el relevo tras Tokyo 2020, y dio oficialmente la bienvenida al nuevo ciclo olímpico con una ceremonia en la capital de Francia,  que sirvió de aperitivo para los Juegos de 2024.
 
Con la explanada de Trocadero como escenario, se realizó un pequeña exhibición de break dance, así como un concierto gratuito del grupo francés, Woodkid, mismo donde estuvieron presentes algunos de los atletas que ganaron medalla olímpica en Tokyo 2020, y que a su vez, se ondeaba una bandera virtual en la Torre Eiffel.
 
Además, Emmanuel Macron, presidente de Francia, apareció en escena con el eslogan: “más fuerte, más rápido”, a la par de aviones militares en el cielo pintando los colores de Francia ante la euforia de los parisinos y diciendo: "Merci Tokyo".
 
Cabe recordar que, los Juegos Olímpicos de 2024 serán para París los terceros de su historia, tras los de 1900 y los de 1924: "Cien años después de la última edición, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos volverán a casa. Hace tiempo que esperamos este momento y queremos celebrar ese regreso como se debe", declaró a una emisora, Tony Estanguet, deportista de piragüismo francés. 
 
Y mientras en París se vivía una fiesta de ser la siguiente sede olímpica, en Tokio, la Alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, recibió la bandera de los aros olímpicos y disfrutó de un momento único, cuando los colores de Francia aparecieron en el pebetero, dando paso a la próxima cita con la gloria olímpica. 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!