Los momentos inesperados de los JJ.OO.

TOKIO, Japón.- Inolvidables, sin dudas, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán recordados por múltiples motivos: desde la pandemia y sus tribunas vacías hasta el debut del skateboarding, el surf o la escalada, pasando por la gloria deportiva de Kevin Durant, Yulimar Rojas o Emma McKeon, hasta la debacle de Simone Biles.

Así de ciclotímico fue este certamen que tuvo una palabra que lo atravesó: burbuja. Los controles PCR a deportistas, periodistas y todo el mundo involucrado marcaron a fuego.

En el medallero, al cabo, ganó Estados Unidos, que en el último día superó a China en un ranking que en este “falso 2020” contó con más equipos que nunca: 93 países entraron en la lista final, siete más que en 2016 y 2012, seis más que en 2008.

Así como la retirada de Biles fue tal vez la noticia más resonante que puso a todos a hablar como nunca de la salud mental, y mientras la gimnasia no entregó tanto brillo, la natación y el atletismo sí aportaron sus cuotas.

En la pileta, las siete medallas de Emma McKeon y los cinco oros de Caeleb Dressel sobresalieron, mientras que en la pista se batieron tres récords mundiales: la venezolana Yulimar Rojas en triple salto y el noruego Karsten Warholm y la estadounidense Sydney McLaughlin en 400 metros vallas.

Ahora ya es tiempo de pensar en París 2024, un ciclo olímpico que esta vez será de apenas tres años para volver a ver a los Juegos en Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!