Canadá debuta en Preolímpico con victoria ante El Salvador

GUADALAJARA, México.- Canadá es el segundo lugar del Grupo B en el Preolímpico rumbo a Tokyo 2020 de Guadalajara al comenzar su participación con un importante triunfo por 2-0 sobre El Salvador, gracias al doblete de Tajon Buchanan.
 
En una calurosa tarde en el Estadio Jalisco de la capital tapatía, los de la Hoja de Maple supieron sobreponerse y arrancar con el triunfo, gracias también a la buena actuación del portero, James Pantemis.
 
 
El Salvador tuvo lo suyo, pero el guardameta del Montreal salió en una buena tarde y atajó todo.
 
Canadá fue siempre un manejador del balón y al minuto 16, Buchanan abrió el marcador. Recibió un pase de Ballou Tabla, se metió al área y soltó el riflazo de izquierda para vencer a Mario González.Cinco minutos después, el mismo Buchanan logró el 2-0 con un disparo potente, luego de la asistencia de Derek Cornelius.
 
Herberth Díaz respondió por La Selecta y al 31’ puso a trabajar a Pantemis con un disparo raso, y el guardameta canadiense le tapó con la pierna.
 
Los canadienses siguieron y al 33’, Aidan Daniels puso el balón en el poste, lo que parecía el tercero.
 
Díaz fue el mejor elemento salvadoreño y al 36’ hizo otro tiro que le taparon.
 
Ya en la segunda parte, Tabla buscó el tercero, atacó en 2 tiempos y le atajaron en ambas ocasiones.
 
Pantemis siguió atajando, al 64’ fue probado por Enrico Dueñas con un zurdazo que terminó por desviar a tiro de esquina.
 
El peligro de La Selecta no pasó de ahí, por más que intentó no pudo y sufrió una dolorosa caída en su debut Preolímpico.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!