Horarios

No items available.

Jasper Cillessen, nuevo portero del FC Barcelona

Martín Onti: temporalidad en las porterías

MADRID, España.- Cuando los rumores de que Jasper Cillessen se iría del Barcelona, hace un buen tiempo atrás y debido a la suplencia que debería soportar el holandés en beneficio del alemán Marc-André ter Stegen, imaginamos que tarde o temprano sucedería lo inevitable. Cillessen tendría que abandonar la entidad catalana y buscarse la vida allá donde más le conviniese a sus intereses deportivos y personales.
 
La temporada pasada, que dio con este Barça campeón de LaLiga y el estrepitoso fracaso posterior de Champions League y Copa del Rey –porque no salir triunfante suena a estrepito para los azulgrana- llevó a que lo que era una idea embrionaria en Cillessen, terminara transformada en esta realidad que hoy le encuentra con destino al Valencia de Marcelino García Toral.
 
La desilusión de una elección basada en un pensamiento lógicamente positivo, el de que él sería tarde o temprano portero titular del FC Barcelona, se vio pronto desbaratado por las excelentes actuaciones de Ter Stegen. Dos gallos en un gallinero es un grave problema sin solución que no pasa por otra determinación que no sea el éxodo de uno de ellos. 
 
Y así se arribó el punto final de ese inconveniente, pero no a la historia en sí de un puesto que termina por ser lapidario con uno de ellos si ambos reúnen las condiciones para aspirar a la titularidad en la difícil posición de portero. Ter Stegen se queda como nº 1, seguro, y el que llegue será su suplente, eso está escrito hoy en día en la entidad catalana. Los términos deben ser entendidos desde el inicio y eso, nos imaginamos, es lo que Norberto Murara, Neto, encontrará cuando llegue a Can Barça.
 
El brasileño, la nueva adquisición que era hasta hoy guardavalla del Valencia, será el reemplazante del holandés en el conjunto de Ernesto Valverde de cara a la venidera temporada, y estoy seguro, mejor dicho, más que seguro, que sus pensamientos no están tan lejos de los mismos que tenía Cillessen cuando llegó al Barcelona procedente del Ajax de Ámsterdam.
 
Una condición inalterable después de la toma de decisión inicial por parte de los clubes cuando contrata futbolistas, que también compete al Real Madrid en este caso con Thibaut Courtois y Keylor Navas, es tener en cuenta que más pronto que tarde la rivalidad terminará inclinando la balanza selectiva sólo por uno de ellos. El belga en el caso de los madrileños y el germano en el caso de los catalanes.
 
Por ello, la temporalidad, sobre todo en la demarcación de un guardameta, se hace tan decisiva como cruel cuando uno de ellos no acepta las reglas impuestas, vengan estas dictadas desde la dirección técnica, los directivos, los compromisos comerciales o simplemente el mandato de la grada.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!