Horarios

Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Virgil van Dijk antepone su salud y no irá a la Eurocopa

LIVERPOOL, Inglaterra.- Después de vivir las glorias del fútbol con el Liverpool, Virgil van Dijk ha tenido una difícil temporada 2020/21, pues debido a su grave lesión ha estado fuera de las canchas desde octubre pasado, cuando rompió los ligamentos en su rodilla derecha durante un partido ante el Everton, por lo que tuvo que ser operado inmediatamente y olvidarse del resto de la campaña con los “Reds”.

VIDEO: El milagro que necesita el Barcelona para aspirar al título de LaLiga

Ahora, el defensor neerlandés ha sacado un comunicado en el que anuncia que no disputará la Eurocopa con su selección justamente para poder cuidarse de esta lesión y poder estar de vuelta lo antes posible con el Liverpool y con la “Naranja Mecánica”:

“Siento físicamente que es una buena decisión no ir a la Eurocopa y realizar la última fase de mi convalecencia durante la pretemporada. Por tanto, me localizo completamente en la pretemporada con el club y es un objetivo realista”, declaró van Dijk durante una entrevista para el portal web del Liverpool.

VIDEO: Gerardo Martino prefería dirigir a Estados Unidos ¡antes que a México!

Los Países Bajos no pudieron participar en la pasada edición de la Eurocopa celebrada en Francia, por lo que esta hubiera sido la primera participación de Virgil van Dijk en esta competencia, pero como él mismo lo dice, es la mejor decisión:

“Estoy verdaderamente contrariado por no poder ir a la Eurocopa, pero es la buena decisión por el momento. Hace siete meses me lesioné y el camino ha sido muy largo. He debido tomar las cosas paso a paso”, finalizó el zaguero neerlandés acerca de su decisión de no ir a la Euro 2020.

La temporada 2021/22 de la Premier League comenzará el fin de semana del 14 de agosto, fecha para la cual van Dijk espera estar completamente recuperado para poder ayudar a los “Reds” a volver a llegar a lo más alto del fútbol inglés.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- El gol del “Chucky” con el Napoli con “sabor” a Champions

- El argentino que podría arrebatarle un histórico récord al Canelo Álvarez

- Guardiola, el tercer DT con más títulos de la historia, ¿quién es el primero?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!