Horarios

Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El Ajax manda de vacaciones prematuras a Edson Álvarez ¿por qué?

AMSTERDAM, Holanda.- El Ajax y Edson Álvarez ya se coronaron como campeones de la Eredivisie y el entrenador Erik Ten Hag, decidió darle vacaciones prematuras al mediocampista mexicano luego de que el “Machín” saliera expulsado a los 45 minutos del partido de la fecha 32 del fútbol neerlandés.

VIDEO: Lionel Messi no deja de hacer goles y el Barcelona de autosabotearse

La temporada 2020/21 significó la consagración de Edson en el fútbol europeo luego de luchar con la inconsistencia durante su primera campaña. El azteca tuvo presencia en 39 partidos, 24 de la Eredivisie, 6 de la Europa League, 5 de Copa y 4 más de UEFA Champions League, donde acumuló 2 goles y 2 asistencias, grandes números para un jugador que se desempeña en la parte defensiva.

Pero la decisión de mandarlo de vacaciones no es ningún castigo, sino simplemente una resolución que le permitirá a Edson estar con su familia durante algunos días y visitar México. Para después prepararse para enfrentar los Juegos Olímpicos con la selección mexicana este verano en el país del sol naciente.

VIDEO: Para el Man United no hay crisis: OFERTÓN por Jadon Sancho

El “Machín” tiene casi asegurado su lugar en Tokyo 2020, luego de que Jaime Lozano se reuniera con Gerardo Martino y decidieran que Álvarez forma parte de los jugadores podían reforzar al “Tri” olímpico y no de quienes serían los elegidos por el “Tata” para ir a Copa Oro. Así que las vacaciones adelantadas de Edson Álvarez son más que merecidas luego de su gran temporada y de cara al gran reto que se viene en los Juegos Olímpicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- El gol del “Chucky” con el Napoli con “sabor” a Champions

- El argentino que podría arrebatarle un histórico récord al Canelo Álvarez

- Guardiola, el tercer DT con más títulos de la historia, ¿quién es el primero?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!