Félix Torres de Ecuador celebra un gol hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Ecuador y Paraguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE

Con dos tantos al final, Ecuador vence a Paraguay

QUITO, Ecuador.- Con dos tantos en las postrimerías, Ecuador logró el jueves un sufrido triunfo 2-0 ante Paraguay, mediante el que se reconcilió con su afición y se cercioró de quedar en zona de clasificación a Qatar, sin importar lo que ocurra en el resto de la fecha de la eliminatoria.

El primer gol llegó a los 87 minutos cuando el zaguero central Félix Torres conectó un cabezazo tras un centro por parte de Pervis Estupiñán.

 

 

Al tanto del jugador de Santos Laguna siguió el de otro futbolista que milita en la liga mexicana. Michael Estrada, del Toluca, mostró potencia y clase para poner el balón en un resquicio mínimo del arco.

Durante todo el partido Ecuador buscó llevar peligro al arco de los visitantes por las bandas, por el centro del campo, con jugadas individuales y colectivas, pero se topó con una defensa de un mínimo de seis hombres, que se encerraron en su propio campo para cuidar el resultado.

Únicamente Luis Amarilla aparecía algo más adelantado en función del algún contragolpe.

Cerca del final del cotejo no sólo los paraguayos sintieron los efectos de la altura, 2.850 metros, sino que también los repatriados de Ecuador lucieron agotados.

Ecuador, que el domingo espera a Chile en esta capital, ocupa provisionalmente el segundo sitio de la eliminatoria, con 12 puntos. Los cuatro primeros obtienen el pasaje directo a la Copa del Mundo del año próximo.

De paso, la Tri contentó a sus seguidores, tras caer como local ante Perú en la fecha anterior de las eliminatorias.

Paraguay es sexto en la tabla de 10 equipos, con una cosecha de siete unidades.

Por primera vez en más de un año y medio, un estadio ecuatoriano contó con la presencia de no menos de 5.000 espectadores, quienes debieron acreditar las dos dosis de vacunas o una prueba PCR que demostrara que no están contagiados con coronavirus, además cumplir estrictos protocolos de distanciamiento social para ingresar y salir del graderío del Rodrigo Paz.

También te puede interesar: 

Cristiano, ¿lo veremos en el Mundial 2026?

Funes Mori, gran "beneficiado" en el Tricolor

Se hizo viral por Messi y ahora pide auxilio

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!