Horarios

No items available.

Chile derrotó 2-0 a Tailandia pero se despide del Mundial de Francia

PARIS, Francia - Chile derrotó 2-0 a Tailandia, resultado que no le alcanzó par avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA Francia 2019, y certifió el pase de Camerún como mejor tercera de grupo.

Chile necesitaba 4 goles para pasar a la siguiente ronda, o 3 tantos para igualar a Camerún en puntos, goles anotados y goles recibidos, lo que las llevaría a un sorteo para decidir qué equipo avanzaba a cuartos de final.

 
En el primer tiempo no se notó la urgencia de La Roja. Las chilenas controlaban el partido, pero faltaba intensidad para romper la defensiva tailandesa.
 
Las asiáticas defendían con orden y en un par de ocasiones metieron miedo a las sudamericanas con contragolpes que llevaron peligro.
 
En la segunda parte Chile salió con más ímpetu, consciente de la necesidad de hacer goles pronto para soñar con el milagro. Así comenzaron a crear peligro en el arco tailandés y en apenas 3 minutos, una buena jugada con remate Yanara Aedo dio con el balón en el poste y el rebote pegó en la portera Boonsing y pasó la línea de gol.

 
Las esperanzas chilenas renacieron y comenzaron a acosar la portería tailandesa. Chile vivía sus mejores momentos y la remontada parecía posible.
 
Sin embargo, con el paso de los minutos la intensidad bajó y Tailandia comenzó a tener aproximaciones a la meta chilena.
 
Aunque Chile mantenía el control, sus ataques fallaban en el último pase, y cuando no Boonsing estaba presente para salvar a Tailandia.
 
En el minuto 78 María José Urrutia anotó un gran gol de cabeza tras un pase de tres cuartos de cancha. A Chile le quedaban poco más de 10 minutos para lograr la hazaña.
 

En el 82 la tuvo Urrutia de nuevo, superó a la portera pero una defensora sacó el balón bajo los 3 palos, sin embargo el VAR entró en acción y decretó un penalti de Boosing sobre Urrutia. Francisca Lara fue la encargada de cobrarlo y lo estrelló en el travesaño.
 

Con 7 minutos de tiempo añadido Chile metió aún más presión pero en todas las ocasiones falló el remate final y Chile se quedó muy cerca pero corto de un  logró histórico.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!