El insólito motivo por el que Ecuador se quedaría fuera de Catar 2022

QUITO, Ecuador.- Luego de haber sufrido a lo largo de 18 jornadas en las eliminatorias de la CONMEBOl, la selección ecuatoriana de fútbol podría perderse el derecho a participar en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, por un tema de alineación indebida.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El escándalo se desarrolla alrededor del jugador Byron Castillo, quien se argumenta es de origen colombiano y no ecuatoriano. Un largo juicio ha determinado que Castillo nació en Tumaco, ciudad de Colombia y no en General Villamil, territorio del Ecuador.

VIDEO: El singular posteo de Dani Alves para Lionel Messi


Byron Castillo alineó en 8 de los juegos eliminatorios Rumbo a Catar 2022, dos en contra de Chile y Paraguay, así como uno en contra de Uruguay, Venezuela, Bolivia y Argentina respectivamente, por lo que la clasificación de Ecuador al Mundial sería invalidada sobre la mesa.

VIDEO: Más de 2 mil aficionados apoyaron a Chivas de Ricardo Cadena en Tlajomulco

El beneficiado en todo esto será el conjunto de Chile y es que recibirá los seis puntos disputados ante la Tricolor, con los que podría meterse milagrosamente a la justa mundialista, ocupando el lugar que con sangre, sudor y lágrimas se habían ganado la selección de Ecuador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- El Barcelona de los 1000 millones

- Rafa Márquez revela por qué fracasó Hugo Sánchez con México

- Freddy Rincón estuvo con un ex futbolista en sus últimas horas de vida

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!