Horarios

No items available.

¡Curioso partido inicial! Catar no abrirá fuegos en el Mundial 2022

DOHA, Catar.- Faltan tan solo seis meses para poder disfrutar del Mundial de Catar 2022 que se realizará por primera vez en un país árabe, pero sin dudas, el partido inaugural es el evento más esperado, ya sea por el show de la ceremonia previa o por el mero arranque del evento futbolístico más importante del mundo. Sin embargo, este primer enfrentamiento tendrá una curiosa peculiaridad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

El 21 de noviembre veremos entrar a los jugadores de Senegal y Países Bajos a dejarlo todo en el estadio Al Thumama, con capacidad para 40.000 personas. Lo cierto es que desde el Mundial de Alemania 2006 en adelante, los locales siempre abrieron las Copas del Mundo. No obstante, en el partido inaugural, Catar no abrirá fuegos.

Ante esto, la FIFA publicó un comunicado oficial horas después del sorteo: "Dada la naturaleza compacta de Catar, los organizadores del evento pudieron asignar, por primera vez, los partidos de la fase de grupos a un estadio y la hora de inicio de partido de cada jornada después del sorteo final, optimizando el calendario de partidos en beneficio y comodidad de los espectadores, equipos, medios y la audiencia global".

 

 

Lo cierto es que ya se empieza a palpitar la fiesta del fútbol y no hay corazón que aguante para saber qué seleccionados se verán las caras en el Lusail Stadium en la gran Final del 18 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!