Horarios

No items available.

La CONMEBOL sanciona otra vez a Boca por gestos racistas

BUENOS AIRES, Argentina.- Una vez más, la CONMEBOL sancionó a Boca Juniors por gestos racistas en la Copa Libertadores. Y al igual que la primera vez, se trata de hechos ocurridos contra el Corinthians.
 
El Xeneize, que había sido multado con 30 mil dólares por los actos discriminatorios de algunos de sus hinchas en la visita a Brasil por la fase de grupos, reincidió en estos hechos en el partido en el que recibieron a los brasileños y así ahora la Unidad Disciplinaria aplicó una multa mucho mayor, de 100 mil dólares.
El asunto es que ahora, por los octavos de final, Boca y Corinthians se volverán a ver ya que así lo dispuso el sorteo y el peligro era una potencial clausura de La Bombonera para este cruce, sin embargo el castigo se quedó solo en lo económico.
 
Es que según la última modificación que sufrió el artículo 17 del Código Disciplinario, que endureció sus penas, se puede "imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puertas cerradas o el cierre parcial del estadio a los clubes cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana” en cualquiera de sus formas.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!