La MLS y las otras preocupaciones que tiene el América en Concachampions

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul vs. Rayados y América vs. Philadelphia Union son las Semifinales de la “Concachampions” 2021, por lo que la Liga MX domina a la MLS, ya que cuatro de los cinco representantes de la liga de Estados Unidos y Canadá quedaron fuera de la contienda por uno de los cuatro del fútbol mexicano.

Con el sueño de volver al Mundial de Clubes, América de Santiago Solari es el gran favorito, sin embargo, para llegar a su octava Final de la zona tiene que superar tres obstáculos.

Con todo y que ha ganado 14 de sus 21 duelos en 2021, las Águilas sufren el martirio del arbitraje del CONCACAF, que sigue sin saber usar el VAR y luego de que el silbante salvadoreño Iván Barton, quien estará en Tokyo 2020, marcó tres polémicos penales en la Vuelta del América ante el Portland Timbers en el Azteca.

El segundo es la presión de eliminar al último sobreviviente de la MLS, el mejor club de la temporada regular del 2020 y que en esta campaña en la liga no ha ganado en tres compromisos. En CONCACAF es diferente, ya que se mantiene invicto tras eliminar al Saprissa y al Atlanta United y con Kacper Przybyłko como el goleador del torneo con cinco dianas.

Pero lo más importante es mejorar el nivel de juego, ya que apenas América pudo ganar por dos goles de diferencia, por lo que necesita ser contundente, especialmente si nombres como Federico Viñas, Leo Suárez, Luis Fuentes y Mauro Lainez no terminan por convencer a la afición.

VIDEO: EL BARCELONA SE UNE AL LUTO POR LA TRAGEDIA DEL METRO EN MÉXICO

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!