Horarios

Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

"Pollo" López sueña con volver a ser campeón mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- El púgil chiapaneco Emanuel “Pollo” López sigue con la ilusión de ganar un segundo campeonato mundial, el primer paso para lograrlo sería vencer al invicto leonés Jair “Kaiser” Valtierra y llevarse el Campeonato Latino ligero del WBC, en lo que será el compromiso principal de la cartelera que presenta All Star Boxing este viernes 14 de mayo en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, con transmisión de Telemundo Deportes.

VIDEO: El argentino que podría arrebatarle un histórico récord al Canelo Álvarez

“La experiencia que nos ha dado las peleas que hemos tenido, la verdad ahorita estamos confiados en Dios, y con muchas más ganas de volver a ser campeón del mundo, y sobre todo, volver a ganar, sabemos que al volver a ganar se nos abre una puerta otra vez, para empezar a ranquearme dentro de los mejores del mundo”, dijo.

“El Pollo” López (30-12-1 y 14 KO´s) ha encontrado en el extranjero una mayor oportunidad de trabajo, lo cual le ha entregado una mayor cantidad de experiencia dentro de su amplia trayectoria deportiva.

Mientras que el joven Valtierra (14-0 y 7 KO´s) estará arriesgando su calidad de invicto dentro del pugilismo de paga, además de la posibilidad de seguir acercándose a una primera pelea en los Estados Unidos.

Otro sueño sería el poder pelear en la Unión Americana, “sí, el poder pelear en los Estados Unidos, demostrarle a todo el mundo que Dios está conmigo y de lo que estamos hechos, y que podemos dar batalla en donde quiera que nos toque pelear, en cualquier lado del mundo vamos a dar una buena pelea”.

VIDEO: El peculiar festejo de Canelo Álvarez tras vencer a Billy Joe Saunders

Sobre la oportunidad “me siento agradecido con Dios por esta oportunidad que se me da otra vez de disputar un título y me siento con muchas ganas y bien preparado, para esta pelea y poder salir con la mano en alto, si Dios me lo permite vamos a ganar esta pelea”.

Una de las complicaciones que ha enfrentado es que hay pocos videos para analizar a Jair, “sé muy poco de las peleas que él tiene, sabemos que boxea pero igual y nosotros nos hemos preparado para salir con la mano en alto”.

“Tenemos poco más de un mes preparándonos fuerte, solo apretamos un poco más en los sparrings, para llegar con todo el día 14, brindarles una buena pelea a todo el público de Telemundo”, concluyó.

La transmisión de los combates darán inicio este viernes a las 12 AM ET/ 11 PM C, a través de la señal de Telemundo Deportes y sus diferentes plataformas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!