Horarios

Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

“Kaiser” Valtierra promete entrega total en la gala de Boxeo Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la responsabilidad de estelarizar una cartelera de Boxeo Telemundo y la ilusión de muy pronto poder hacer su primera pelea en los Estados Unidos, el joven leonés Jair “El Kaiser” Valtierra expone su Campeonato Latino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante el peligroso ex campeón mundial Emanuel “El Pollo” López, en lo que será el pleito estelar de la cartelera que presenta All Star Boxing por la señal de Telemundo Deportes.

VIDEO: El argentino que podría arrebatarle un histórico récord al Canelo Álvarez

Valtierra (14-0 y 7 KO´s) se enfrenta por primera vez en su carrera a un ex campeón mundial como “El Pollo” López (30-12-1 y 14 KO´s), encuentro que tendrá lugar en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.

“Para mí esta pelea si es muy importante, voy a dejar todo, dejar un buen sabor de boca, en base al resultado de esta pelea, probablemente esté saltando la frontera y ya pelee en los Estados Unidos, quiero que esta pelea sea una de las mejores que he hecho en mi corta carrera, primeramente Dios sé que voy a ganar, me siento muy bien preparado, vamos a darlo todo”, comentó el joven leonés.  

De su pelea pasada a la que viene se hizo un importante ajuste, “el sistema de entrenamiento que hicimos fue trabajo de fuerza, porque en la pelea pasada con Jerson (Aguilar) sí creo que me hizo falta un poco de fuerza para noquearlo en el momento que lo toque, siento que si hubiera estado más preparado en cuanto a fuerza lo habría noqueado, es por eso que para esta pelea nos preparamos más en fuerza, mucho en montaña para tener oxígeno y poder aguantar los 10 rounds, primeramente Dios con este trabajo y la orientación del profe Fredy sé que va a ser un resultado en esta pelea”.  

VIDEO: El peculiar festejo de Canelo Álvarez tras vencer a Billy Joe Saunders

Al haber un mayor número de videos de su rival en turno, eso facilita el poder estudiar sus movimientos, “fue un poco más fácil encontrar evidencias de este rival, hemos estado analizando sus peleas, viendo unos cuantos videos para ver por donde sería más fácil atacarlos, cuáles son sus puntos ciegos, vamos a trabajar en base a ello”.

Pues el objetivo solo es uno, ganar, “vamos con todo, no vamos a dejar que nos intimide ese ex campeonato del mundo que tuvo, me siento totalmente preparado para pelear con él, primeramente vamos a ganar”.

Para los fanáticos de Boxeo Telemundo que lo verán por primera vez en una pelea estelar, “que no me pierdan la pista porque esto apenas está comenzando, vamos a dar más, vamos a demostrar de qué estamos hechos, que estén pendientes de mis peleas porque en cada una les daré una sorpresa, verán un Jair muy diferente”.   

La transmisión de los combates darán inicio este viernes a las 12 AM ET/ 11 PM C, a través de la señal de Telemundo Deportes y sus diferentes plataformas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!